El intendente de Arias, localidad situada en el sur de la provincia de Córdoba, junto a la ruta nacional 8, agredió verbal y físicamente a un periodista de Radio Centro del lugar, quien difundió opiniones críticas sobre el Gobierno comunal, dio cuenta la emisión virtual de Red Panorama, medio que mostró lo sucedido a través de una filmación.
Se trata del titular del Ejecutivo de esa localidad situada en el sur del Departamento Marcos Juárez y a unos 215 kilómetros de Villa María, Juan José Cortese, integrante del Partido Justicialista, quien el sábado pasado, en horas de la tarde, insultó y golpeó al periodista Jorge Ghío.
Los hechos
Precisamente, el hombre de prensa dio cuenta de lo sucedido a la emisora de Marcos Juárez, ocasión en que refirió que los hechos se registraron “en momentos en que había terminado mi programa y estaba en un quiosco”.
Fue entonces que observó que “el intendente llega con su vehículo oficial, desciende del mismo y empieza a agredirme verbalmente”, tras lo cual “comienza a agredirme físicamente y me aplica una trompada y me agarra de los cabellos, por lo que termino arrodillado”.
“Al restablecerme -continuó el periodista- vi que había gente filmando y 30 ó 40 personas en el lugar, pero nadie se metió a separarnos, ya que en Arias toda la gente le tiene miedo a Cortese”.
“En un momento él me decía: ‘¡Defendete, cobarde! ¡defendete, cagón!’. El quería que yo reaccionara…”, precisó Ghío.
Claro que “yo hice la denuncia penal y voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el comunicador.
“Lo que me llamó la atención -agregó el denunciante-, después de semejante golpiza y lo endemoniado que estaba, fue que a la media hora de regresar de la Comisaría me llamó por teléfono pidiéndome disculpas y estaba hecho un ‘corderito’. Uno creía que este tipo de prácticas violentas ya no se registraban más en la Argentina”.
Las críticas
El periodista dijo que “todo el problema comenzó por la obra del gasoducto de ruta 8, donde el intendente puso tres millones de pesos correspondientes al municipio para hacer la obra. Posteriormente se encontró en la dificultad de recuperar el dinero”.
Peor aun, ya que “el Gobierno de Córdoba, en lugar de devolver dicho dinero al municipio de Arias, envió tres millones de pesos para otro gasoducto en ruta 7 para Laboulaye”, explicó Ghío.
“Desde mi radio todas estas cosas fueron resaltadas para que la gente sepa que los manejos públicos en Arias no se hicieron de una manera consensuada, cuando desde mi medio se había recomendaba no poner ese dinero”, apuntó el comunicador agredido, quien agregó que “aparentemente esta fue la gota que colmó el vaso, ya que en Arias no existe la oposición política y los concejales son cartones pintados. Nuestra radio se ha convertido en algo opositor que, desde lo periodístico, muestra a la gente la otra campana y lo que prácticamente no se muestra”.
“Dicha obra de gas todavía no fue terminada y aparentemente el intendente no tuvo una visión política correcta, ya que pensaba que con estos tres millones se terminaba la obra, se conectaba el gas y estaba todo solucionado”, señaló Ghío, quien añadió que “ahora él (el intendente Cortese) reconoce que faltan muchos millones de pesos para que la obra finalice y actualmente los trabajos están detenidos”.