|
|
|
|
|
|
|
Julio Chiarini fue la figura de Alumni y de la cancha, el martes a la noche en Mendoza - Bonetto reconoció que el empate se festejó como una victoria, pero admitió que “se jugó muy mal, no me gustó, tenemos que mejorar mucho” |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Manuel Gorno
(enviado especial a Mendoza)
Un empate con sabor a victoria. Eso fue lo que alcanzó Alumni en Mendoza y así lo sintieron todos, jugadores y cuerpo técnico, más allá que la coincidencia generalizada pasa por “mejorar esto”.
“La verdad que se festeja como una victoria por cómo se desarrolló el partido, pero se jugó mal, no me gustó, tenemos que mejorar mucho”, contó el entrenador Marcelo Bonetto, después del 1 a 1 que se registró contra Deportivo Maipú, en condición de visitante y ya llegada la madrugada de ayer.
Bonetto también resaltó el esfuerzo de sus dirigidos, ese espíritu que los llevó a lograr la igualdad. Además, destacó que, “de visitante, siempre es bueno sumar”.
Por su parte, el mediocampista César Ariel Quiroga, indicó que “el empate es muy importante en lo anímico y tiene mucho sabor a victoria porque esta vez no jugamos bien”.
“Tenemos que mejorar mucho todavía, no jugamos bien, sufrimos mucho y creo que Julio (Chiarini) sacó todo, así que ahora tenemos que levantar para ganar en Jujuy”, agregó Quiroga, apuntando también a lo que será el encuentro contra Talleres de Perico, que se jugará el próximo lunes a las 17, según informaron ayer los medios jujeños.
Figura y realista
Chiarini tapó pelotas claves en el partido y, con el resultado puesto, bien vale desviar la estrella principal hacia su actuación, que fue superlativa, más allá de recibir un gol a los 6 minutos de juego.
En ese sentido, para el arquero “el punto fue muy importante porque Maipú preocupó bastante y nosotros no pudimos dominarlo mucho, sobre todo en el primer tiempo y cuando comenzó el segundo”.
En declaraciones a una radio mendocina, el arquero también habló de la gran jugada del partido: Lucas Gamba lo dejó atrás y, cuando se aprestaba a definir sereno, buscando el espacio justo, el arquero se recuperó de manera increíble y alcanzó nuevamente al delantero, a quien finalmente le desvió el remate con los pies.
Para Chiarini, más allá de su mérito, el error fue de Gamba. “Eso creo que le pasó porque, en este tipo de jugadas claras, no debe sobrar tanto, quiso hacerlo así, se demoró y se equivocó”, remarcó el arquero.
Precisamente, después de semejante gol desperdiciado, Gamba prácticamente desapareció del partido.
Dolor rival
La bronca porque se escaparon puntos vitales en la lucha por la clasificación, se instaló en Deportivo Maipú, donde los jugadores no entendían mucho lo que había sucedido.
Es que los mendocinos estuvieron casi siempre cerca de aumentar o liquidar la historia, pero padecieron la vieja ley que dicta: “Lo que no convertís en el arco de enfrente, te lo facturan en el tuyo”.
En ese sentido, el atacante Matías Declaux se lamentó bastante.
“Faltó meterla, sino el partido era otro, por eso nos queda un sabor amargo”, afirmó el ex Godoy Cruz.
“Tuvimos varias ocasiones y, si no la metés, por ahí lo sufrís en nuestro arco, entones creíamos que ya teníamos el partido, pero nos equivocamos”, agregó.
Pese a todo, Declaux afirmó que Maipú “tiene muchos jugadores con experiencia y creo que a esto lo vamos a sacar adelante”. Además, resaltó que “más allá de que la gente se fue con bronca, el equipo siempre quiso buscar el partido y tuvo un buen rendimiento”.
Por último, habló de Alumni: “Es un equipo bien parado, no rifan tanto la pelota… Ellos vinieron a buscar el empate, pero estos torneos son así, cuando salís afuera siempre tratás de buscar un puntito, y Alumni se lo llevó”. Cruel, pero real.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|