La inauguración de la Casa de Villa María en Córdoba sigue generando polémica por los altos costos económicos que implica su puesta en funciones.
Durante la jornada de ayer, los tribunos de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, rechazaron órdenes de pago por más de 30 mil pesos, correspondientes a la inauguración del nuevo espacio oficial.
En el documento al que tuvo acceso EL DIARIO, Naselli y Maristany, además de recordar que la contratación del inmueble que da cabida a la dependencia fue acordado de manera “furtiva y clandestina”, también apuntaron que todavía no existe autorización alguna para ningún tipo de gasto que se genere.
Sin embargo, la comuna gastó 33.723 pesos en concepto de “traslado de periodistas” (2.800 pesos), dispuso 26.643,79 pesos para los detalles organizativos de la inauguración y destinó 4.280 pesos por la instalación de servicio de Internet en la Casa de Villa María en Córdoba y meses de abono de septiembre a diciembre de 2014.
“Así se consuma el montaje escénico, la parodia de ‘la necesaria autorización’, y se llega al extremo de ‘inaugurar’ el inmueble, aun antes de que se habilitaran las órdenes de pago por los períodos locativos”, enfatizaron los vocales.
Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola, subrayó que las órdenes de pago “se enmarcan dentro del Régimen de Contrataciones establecido por la Ordenanza 6.404”, por tanto dio a conocer que su voto favorable a los montos solicitados por el Departamento Ejecutivo Municipal.