El auditor general, Luis Rey, afirmó que ocho de cada diez reclamos efectuados en la Defensoría del Pueblo son a causa del mal desempeño de las compañías telefónicas, especialmente los servicios prestados por las empresas Claro y Personal.
El representante local, ante la consulta de EL DIARIO precisó que en el caso particular de la compañía Claro, “el gran inconveniente se encuentra en que no posee una oficina oficial de atención al cliente en la ciudad, por lo que ante cualquier inquietud los consumidores se ven obligados a expresar la falencia en la Auditoría del Pueblo”.
Uno de los principales motivos de queja es “la adjudicación de un servicio que nunca contrataron”, expuso Rey.
Además, el auditor villamariense destacó la importancia de la actitud asumida por los consumidores frente a las irregularidades, ya que son estos “los únicos capaces de lograr un cambio efectuando las denuncias acordes al caso”.
Reclamos en equilibrio
Cabe consignar que si bien los reclamos no han demostrado un aumento en los últimos dos meses, tampoco ha habido una disminución de las quejas teniendo en cuenta que en agosto la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba falló en contra de las prestadoras de los servicios de telefonía.
Recordemos que la multa impuesta superó los tres millones de pesos y los motivos de denuncia van desde facturación de montos no correspondientes a la velocidad de navegación, cobro de gastos adicionales sin consentimiento del cliente hasta ineficiencia en los pedidos de baja de servicios, entre otros.
Es importante remarcar que las oficinas de la Defensoría del Pueblo en Villa María brindan atención de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13.30 en su sede de Chile 327.