“Parece que todos los políticos de la ciudad se quedaron sin ideas, que critican a la Provincia por ineptitudes propias, por no saber gestionar. La Marietita la cerró el municipio”.
Las palabras fueron dichas a EL DIARIO por la delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Rosa Cámpora. El disparo estuvo dirigido a la secretaria del municipio, Verónica Vivó, por las declaraciones realizadas sobre el cierre del mencionado hogar.
“Desde José Manuel de la Sota hasta cada ministro de este Gobierno netamente peronista trabajan con programas para los más necesitados. La Marietita era un hogar para niños en situación de vulnerabilidad con la intervención de la Justicia.
La Provincia adhirió a la Ley nacional 26.026 y hoy los niños que estaban en ese hogar encontraron una familia que los contiene”, contó Cámpora.
La funcionaria provincial remarcó que para que esa situación fuera posible trabajó el equipo de adopción de la Provincia junto a la Justicia villamariense.
“La contención de una familia es para darles una mejor calidad de vida a los menores. Ahora, el primer y segundo nivel de contención de menores es responsabilidad de los municipios”, afirmó Cámpora.
La delegada del ministro Passerini se mostró molesta, también, por los dichos de Vivó en torno a que la Provincia pretendía “ahorrar recursos” con el cierre de los hogares.
“La Provincia está implementando un nuevo programa para todos los niños y es “Familia por familia”, se va haciendo en cada ciudad de forma gradual y acompañando a las familias que quieran ser adoptantes.
De ninguna manera el Gobierno provincial ahorra recursos, es más, busca la contención de los chicos en un hogar con el amor de una familia.
La Provincia no tomó la decisión de cerrar La Marietita, ubicó a los chicos, pero la decisión de cerrarla fue de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó”, concluyó Cámpora.