El intendente Eduardo Accastello prometió una nueva escuela secundaria para barrio Felipe Botta, al dejar inaugurado el playón deportivo que lleva el nombre del reconocido futbolista Mauro Rosales.
El anuncio lo hizo en el marco del discurso que brindó en la habilitación del espacio destinado a la práctica del deporte en barrio Botta.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la intersección de las calles Intendente Reyno y Teniente Ibáñez, el titular del Ejecutivo indicó que “ya están las tierras libres” para emplazar un nuevo establecimiento educativo. “Está previsto para los próximos años que se pueda crear una nueva escuela secundaria en el sector. El Gobierno nacional se ha comprometido a construirla y se sumará a la Juana Manso que hace un esfuerzo increíble”, afirmó Accastello.
Por otro lado, el intendente encaró su oratoria hablando sobre las ventajas del playón inaugurado ayer.
“Esto es muy importante para que los niños tengan participación a través del deporte, porque nos saca de las drogas, nos saca del alcohol. Tenemos que estar cerca del deporte y ocuparnos de que los chicos cuiden este predio.
Vamos a estar haciendo distintas actividades sobre todo en el verano, cuatro veces a la semana, con profesores y alguien del barrio para que todos puedan participar”, señaló.
Seguidamente, hizo eje en la figura del futbolista elegido para designar el espacio.
“De la misma manera en la que Mauro (Rosales) es un ejemplo de que un chico de barrio puede llegar al éxito deportivo, hay otros chicos que no llegan tan alto pero también son ejemplos, por eso les damos un fuerte aplauso y a sus padres que los ayudan. Hagamos que los chicos se sumen a la vida deportiva de la ciudad”.
Accastello aprovechó la ocasión para recordar todas las obras que su gestión hizo en barrio Botta y aseguró que seguirán “transformando la ciudad”.
“Es un honor”
En el acto se difundió un mensaje de Mauro Rosales a través de la proyección de un audiovisual.
“Es un honor que el playón lleve mi nombre. Es un sueño tener mi propio playón para poder compartir todas las experiencias que he tenido a través del fútbol, disfrútenlo muchísimo, a mí me ha hecho muy feliz poder compartir espacios deportivos y poder salir adelante con el fútbol. Es infinita la alegría que tengo por recibir esta distinción y no faltará oportunidad de conocer el playón y estar cerca de todos ustedes”, expresó el jugador villamariense que hoy es parte del Vancouver en Canadá y fue Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con la selección dirigida por Bielsa.
Previo a las alocuciones, Accastello junto a Liliana y Elva, mamá y abuela respectivamente de Mauro Rosales, niños del barrio y demás autoridades hicieron el descubrimiento de placa que lleva el nombre del reconocido futbolista y luego procedieron al tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la obra. Asimismo, niños del Centro de Promoción Familiar “Ramón J. Cárcano” interpretaron previamente temas de la música popular de Córdoba.
El playón, inaugurado ayer, es el primero de una serie de cuatro espacios similares que se construyen en barrios La Calera, Las Playas y San Martín.
El lugar, cuenta con canchas de usos múltiples (fútbol de salón, vóley y básquet), sanitarios femeninos, masculinos y para discapacitados, bancos, bebederos y parapelotas.
Cada playón ocupa un rectángulo de 32x19 metros (610 metros cuadrados) de hormigón armado con terminación alisada, con pintura aplicada tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.
Además, tiene bancos lineales laterales de hormigón armado, cestos de basura, dos bicicleteros, en predios iluminados por cuatro torres con dos luminarias cada una empotrada en dados de hormigón armado. Las obras son financiadas por el Gobierno nacional.
Cabe destacar que del acto participaron los diputados Nora Bedano y Martín Gill, el legislador provincial Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; funcionarios, familiares de Rosales y vecinos, entre otros.