Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): "El jueves los productores tienen que estar en las rutas para marcar que vamos a seguir movilizados hasta que consigamos lo que buscamos".
Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, insistió con la soja: "Es una bandera que no vamos a bajar, pero que seguiremos peleando en el Congreso".
Carlos Garetto, de Coninagro, se mostró como el más moderado de los ruralistas: "Hay mucho malestar en las bases", dijo y habló de "un conflicto en puerta".
Hugo Biolcati, de Sociedad Rural no dejó pasar inadvertida la influencia del secretario de Comercio Interior: "Mientras el comercio dependa de la aprobación oficial, todo es cartón pintado. Hay que terminar con este monstruo que decide quién comercia y quién no. Mientras Guillermo Moreno siga presionando a los frigoríficos, el esfuerzo que hacemos por dialogar va a estar en peligro".
La discordia
Medidas polémicas : los ruralistas denuncian que se desvirtuaron medidas que integraban el acuerdo de la semana pasada.
Protestas: llamaron a los productores a movilizarse en las rutas el jueves, al cumplirse un año del paro por las retenciones móviles.
Molestia: en el Gobierno hubo fastidio por las declaraciones de los líderes agropecuarios. Se condiciona la continuidad de las negociaciones.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|