Tras recibir en el Concejo Deliberante al gobernador de este distrito del Rotary Club, Carlos Rapp, el intendente Guillermo Cavagnero confirmó a la prensa que la Municipalidad decidió rescindir el contrato con la empresa F y G Construcciones, que llevaba adelante la dilatada obra de las primeras 50 viviendas del plan de 200 casas que se aspira a concretar en el barrio El Vallecito.
“Hemos rescindido el contrato con la firma de Monte Buey y se dispuso que un muchacho de Villa Nueva, maestro mayor de obras, monitoree los trabajos”, aseveró el mandatario.
“Se ha contratado a esta persona para que nos siga la obra con la intención de no buscar otra empresa por los montos que manejan las grandes firmas, para tratar de economizar”, explicó el mandatario, quien dijo que la comuna “comprará los materiales para no perder el 21% de IVA”. “Las compras se van a hacer por medio del municipio con la finalidad de abaratar costos”, añadió.
El jefe comunal señaló que se estaba realizando la conexión eléctrica y ya para hoy “la gente, en la misma vivienda, podría avanzar en lo relativo a luz y agua”.
Consultado sobre las razones de la rescisión del contrato, argumentó que pasó mucho tiempo desde la adjudicación. “Ustedes saben el tiempo que demandó esta obra y por ahí a la empresa ya no le convenía en estos términos por lo que llegamos a un arreglo. Hubo muy buena predisposición de la compañía”, declaró.
Cavagnero ratificó que las tareas se concluirán “sí o sí” y que “para ahorrar”, no se buscará otra firma.
Asimismo, adelantó que habrá personal de seguridad en el predio en el corto plazo. “Ya se habló con tres empresas privadas para disponer de personal durante la noche y ya se ha decidido quién custodiará de día”, afirmó.