El predio José Riesco se vio colmado de mercantiles que se reunieron en su sede recreativa para festejar que siguen siendo uno de los sectores que motoriza la fuerza laboral de Villa María.
La fecha elegida fue el 12 de octubre -el domingo anterior debieron suspenderlo a causa del mal tiempo- y realizaron actividades para todos los gustos y edades.
Sergio Cabrignac, secretario de Deporte y Turismo del Centro de Empleados de Comercio (CEC) destacó el gran nivel de participación en el área deportiva. Concretamente, en fútbol hubo 20 equipos de esta ciudad y la región, siendo el conjunto ganador el representante de Federación Mercantil. También hubo torneos de vóley y bochas.
Para los más sedentarios, se ofrecieron opciones de truco, chinchón y tómbola.
Los chicos, por su parte, pudieron disfrutar del pelotero, actividades de pintura artística en rostros, gimnasia rítmica y todo tipo de juegos infantiles. Asimismo, y para todas las edades, hubo baile con el grupo musical Banda Latina, liderado por la trompeta de “Tucho” Olivero.
En este rubro los organizadores destacaron la participación de activos y pasivos en el concurso de baile, siendo elegida como mejor bailarina del año la afiliada jubilada Amalia Sobrero.
Obras para el predio
En diálogo con EL DIARIO, el secretario general del CEC, Mario García, destacó que con el festejo dejaron “inaugurados algunos servicios nuevos del predio, como la posibilidad que tenemos ahora de contar con las cloacas”, dijo.
“Estamos trabajando en varias iniciativas, como la construcción de nuevos vestuarios y la posibilidad de ampliar el salón para albergar más gente”, agregó.
Destacó la participación de los afiliados en el festejo y en todas las actividades programadas para celebrar.
Al referirse a la situación del trabajador mercantil, dijo que “hay una disminución de la actividad comercial y por supuesto que eso preocupa, pero no hay señales de alarma y miramos con optimismo el desarrollo comercial hacia fin de año”, concluyó.