Los ocho policías en actividad que fueron cesanteados tras participar de la reunión gremial convocada por la Unión de Policías y Penitenciarios de la Argentina, Córdoba (UPPAC), realizada en Mar-Gut el 28 junio de este año, deberían haber sido reincorporados, dijo René Zabala, secretario general del gremio, al dar a conocer un fallo que le da la razón al gremio en un reclamo laboral.
“El juez laboral de Villa María se expidió hace 15 días ordenando a la Policía que reincorpore a los trabajadores policiales, pero el Gobierno no cumple”, puntualizó Zabala a EL DIARIO.
Ese fallo es en respuesta a los amparos firmado por la abogada Cecilia Pérez Correa, que representa en materia laboral a los ocho policías cesanteados.
“Después de lo sucedido en Villa María, nosotros nos defendemos en tres frentes: uno, administrativo, oponiéndonos a lo resuelto por el Tribunal de Conducta; otro, en lo laboral y el tercer frente es el penal”, explicó Zabala, actualmente imputado por el supuesto delito de privación Ilegítima de la libertad en perjuicio de los jefes de Villa María.
“Lo penal sigue su curso, lleva tiempo y nosotros vamos a demostrar que no pasó nada de lo que denunciaron los jefes, que, como ustedes saben, habían sido invitados a la reunión”, señaló. “Pero lo que más nos urge es lo laboral porque hay familias a las que el Gobierno de Córdoba les quitó el sustento armando una causa sin argumentos, atropellando la vida institucional de la provincia”, concluyó.