Los diputados del Frente para la Victoria, Nora Bedano y Martín Gill, vienen destacándose durante 2014 por su alto nivel de presentismo a las sesiones del Congreso Nacional.
Cuando lo normal sería que todos los elegidos por voluntad popular concurran asiduamente y participen activamente en el órgano legislativo, lo que sigue llamando la atención es el ausentismo y carencia de proyectos por parte de muchos diputados.
Según lo detectado por la aplicación “Congresoscopio”, recientemente puesta en funcionamiento por el diario La Nación, Gill y Bedano se mantienen entre los congresistas más activos.
Gill, por caso, integra el bloque de 46 diputados con asistencia perfecta en las votaciones de leyes.
Por su parte, Bedano, que sólo faltó a una votación de las 35 concretadas, obtuvo el 97,1% de presentismo.
En tanto, el referente del Frente Cívico, Jorge Valinotto, con 15 ausentes computados, quedó relegado a la mitad de la escala de posiciones.
Otro de los datos que aporta el programa está referido a la cantidad de proyectos que los legisladores presentaron.
En este rubro, los más prolíficos resultaron ser la exintendenta y Valinotto, ambos con cuatro iniciativas impulsadas cada uno.
El ranking que se elabora teniendo en cuenta la información obtenida con la aplicación indica que entre los que reportan bajos índices de presencia se encuentran, entre otros, Sergio Massa (31,4%), Juan Schiaretti (31,4%), Carlos Caserio (22,9%) y Javier Tineo del FPV que hasta el momento no fue a ninguna sesión.