Un hombre de 36 años de edad fue arrestado el miércoles por la noche cuando ingresaba a Villa María a bordo de un Ford Focus gris en compañía de otras personas: un joven de 24, tres mujeres, una de 43, otra de 27 y la restante de 17 años, y una beba de 1 año.
Sobre el individuo en cuestión pesaba un pedido de captura librado por la Fiscalía de Instrucción, Distrito III, Turno 5 de los Tribunales de la ciudad de Córdoba por un homicidio perpetrado meses atrás en la capital provincial.
Alerta y persecución
Poco antes de la detención, desde la división Homicidios de la ciudad de Córdoba habían dado un alerta de que la persona que buscaban circulaba en un Focus junto a un muchacho y varias mujeres y que podría estar en las inmediaciones de Villa María, con una identidad falsa.
Con este aviso y los demás datos aportados por la Central capitalina, efectivos de distintas dependencias de la Departamental San Martín reforzaron los patrullajes prestando especial atención a los automóviles.
Poco más tarde, uniformados de la Policía Caminera localizaron al Ford Focus en cuestión circulando sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik.
Al advertir la presencia policial sobre la carretera el coche evadió el control, huyendo en dirección a esta ciudad.
Entonces comenzó una persecución que concluyó sobre la ruta 158 y Maciel de Villa María, pudieron interceptarlos y los trasladaron a la Departamental San Martín.
Según informó posteriormente el comisario Fernando Gaido, el hombre efectivamente llevaba documentación personal apócrifa. En el DNI que exhibió a los efectivos figuraba con el nombre de Jorge Góngora, mientras que su verdadera identidad es Hugo Suárez.
Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, a disposición de la Fiscalía de Turno, dependencia que a su vez espera instrucciones de la Fiscalía de Córdoba.
Marihuana
En tanto, también la noche del miércoles, efectivos de la División Drogas Peligrosas arrestaron en El Palmar y Gornitz a tres jóvenes que circulaban en dos motos y tenían marihuana en su poder, informó la Policía. También incautaron los dos rodados.