El Concejo Deliberante realizó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para que explique cómo es que el intendente Hugo Graieb aparece en el listado de proveedores de la propia Municipalidad.
La solicitud fue resuelta por unanimidad en la sala legislativa, en la sesión llevada a cabo el miércoles por la noche, por lo que ayer la notificación ya habría llegado a las manos del jefe de Gobierno craikense. La misiva, lleva la firma del presidente del cuerpo legislativo, Oscar Fasolis, y de la secretaria del mismo, Carolina Mellano.
El pedido de los ediles resuelve en su primer ítem "solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe, según ficha de proveedores de la Municipalidad de James Craik de fecha 09/09/2014, respecto del proveedor Hugo Marcos Graieb, documento Nº 6.591.965: a) Desde qué fecha es proveedor de la Municipalidad de James Craik; b) Tipos de bienes y/o servicios que provee; c) Situación contractual del proveedor mencionado;", esto en su artículo 1. Además apunta en el segundo aspecto, "plazo máximo de entrega de este informe tres días hábiles (artículo 2)", y en el artículo 3, escueto el trámite, ya solicita la comunicación al Ejecutivo, publicación, promulgación y archivo.
Esta resolución, Nº 247/2014, del Concejo Deliberante de James Craik, se basa en el listado del mes pasado, donde el intendente Graieb aparece con sus datos filiatorios y en las demás columnas, con la "orden a pagar" por 250.177,22 pesos, y al costado se señala que se han pagado "pagado" 249.560,22 pesos de ese monto, por lo que restaría un "saldo" de 617,00 pesos. Vale mencionar que esta planilla a la que tuvieron acceso los concejales y dieron a conocer a EL DIARIO luego de realizar el pedido de informes de manera formal y pertinente al Ejecutivo, se denomina "Ficha de proveedores", donde además se menciona que incluye a éstos entre el 1 de enero de 2010 hasta el 9 de septiembre último, fecha de impresión de este documento.
Para la próxima sesión del miércoles venidero, incluso el día anterior, los concejales craikenses esperan contar con una respuesta de parte del equipo de Gobierno de Graieb.