El barrio San Antonio ya tiene cerca del 35% de sus cuadras pavimentadas, según estimó el intendente Guillermo Cavagnero al ser consultado por EL DIARIO.
Además, el Estado terminó de asfaltar la calle Paviotti en barrio Florida y se está haciendo lo mismo en calle Modesto Moreno, para luego avanzar en el Portal de la Costa, según lo especificado por el mandatario.
El jefe comunal recordó que la obra en el San Antonio se realiza con fondos enviados por Vialidad Nacional y la ejecuta una empresa cordobesa. El proyecto comprende a todo el barrio a excepción de la calle Padre Hugo Salvato, pero el titular del Ejecutivo reveló que se está analizando ampliar el presupuesto para que alcance a esa arteria.
Ante preguntas de este diario, Cavagnero recordó que este sector de la ciudad era íntegramente de calles de tierra, a excepción de la Marcos Juárez, por lo que la obra modificará sustancialmente el paisaje. “La gente está muy contenta”, subrayó.
En tanto, en el Florida “ya se pavimentó Paviotti, la está ejecutando la empresa Arrow con fondos de la Nación y se divide en cuatro etapas”. “Estamos en la primera, con una inversión de más de 5 millones de pesos”, añadió.
En cuanto a la calle Modesto Moreno, recalcó que es concretada con fondos de la Municipalidad y señaló que finalizada la obra en el San Antonio se superarán las 200 cuadras pavimentadas en lo que va de su gestión.
Playones deportivos
Por otro lado, consultado por los playones deportivos anunciados en 2013, ratificó que se harán, aunque esperan el dinero que debe enviar el Estado nacional.
Como se conoce, en Villa María el intendente Eduardo Accastello inauguró el primero en esa ciudad el lunes pasado, al que se denominó Mauro Rosales y que está enclavado en el barrio Felipe Botta.
“Tenemos que esperar que venga el dinero pero se van a hacer, en la zona de la obra de viviendas de barrio El Vallecito, en Los Olmos y un tercero en otro sector. Habíamos planteado un cuarto en la plazoleta Sarmiento pero se nos dijo que no por la cercanía con la ruta, lo que lo torna peligroso”, comentó.
Sin Profam
Por otra parte, Cavagnero se limitó a decir que marcha “bien” la recaudación mensual, ya en el séptimo mes sin el Programa de Fortalecimientos de Administración Municipal (Profam), indicando que además del pago de los sueldos de los trabajadores de la comuna se realizan tareas de mantenimiento y “algunas obritas” con fondos genuinos.