El jefe de Gabinete, José Carignano, encabezó el acto en el que se entregaron los 10 mil pesos de estímulo a las promociones de los colegios de Nivel Medio que participaron del desfile cívico-militar desarrollado por el 147º aniversario de la ciudad.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio donde, junto a otras autoridades municipales, Carignano entregó los cheques a los directivos y promociones de las 11 instituciones, cuyos estudiantes desfilaron el pasado 27 de septiembre.
Los colegios que recibieron los estímulos fueron el IPET 56 Abraham Juárez, el IPET 99 Rosario Vera Peñaloza, el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, el IPEM 275 Colegio Nacional, el Instituto San Antonio, el Instituto de La Santísima Trinidad, el Instituto del Rosario, el Instituto Bernardino Rivadavia, el Instituto Manuel Belgrano y el Instituto El Caminante.
En el acto se llevó a cabo la proyección de un video institucional que reflejó los momentos de participación de las promociones en el desfile.
Luego, Carignano felicitó a los jóvenes “por el compromiso que tienen con la ciudad”.
“Son altamente valorables tanto el gesto de sentido de pertenencia que ustedes han demostrado participando de esta fiesta de Villa María, como el esfuerzo económico realizado por el municipio”, manifestó el funcionario.
Después de la entrega de los estímulos, el director del IPET Nº 56 Abraham Juárez, Henry Calvo, pronunció unas palabras.
“Estamos muy satisfechos por los alumnos, porque realmente este dinero les hace falta, ya sea para el viaje de estudio o para lo que ellos decidan, porque este dinero es de ellos”, aseguró.
Por su parte, Daiana, alumna del IPEM Nº 275 Colegio Nacional, dijo que invertirán el dinero para la fiesta de egreso y para lo que les sea necesario para que todos los chicos de la Promoción puedan disfrutar.
“Hay muchos chicos que no pueden pagar la tarjeta y esa plata nos servirá para ayudar a todos”, señaló.