El equipo del ministro de Industria de la provincia Martín Llaryora aterrizó, anoche, en Villa María para hacer el lanzamiento de la Junta Promotora del Departamento San Martín.
La estructura nació bajo la consigna “Llaryora 2015” y el desembarco estuvo liderado por Darío Luna (secretario de Minería), Abraham Galo (secretario de Desarrollo Regional), Christian Gómez (director de Asecor) y Libia Smania (presidenta de la Fundación Cardinale).
“Estamos caminando toda la provincia para impulsar la candidatura a gobernador de Martín Llaryora con una prioridad que es mantener la gestión en la provincia y las propuestas de ir armando juntas promotoras”. El primero en hablar fue Darío Luna.
El grupo de Llaryora, acompañado por dirigentes locales, estuvo en EL DIARIO momentos antes del acto de lanzamiento que tuvo lugar en la sede del Club Banco.
Los dirigentes comentaron que días atrás armaron la estructura en Punilla y la seguda ciudad en contar con dicha organización es Villa María.
En la charla con nuestro matutino dejaron en claro que no está en sus intenciones confrontar con nadie, sino que su objetivo es trabajar por la postulación del exintendente de San Francisco y máximo referente de la corriente “El peronismo que viene”.
“Martín (Llaryora) ha transformado una de las ciudades más importantes de la provincia, la recibió con un déficit y hoy tiene un alto nivel de desarrollo. Es un dirigente que hace honor a la militancia”, expresaron.
Rubén Ardiles, Paola Carignano, Nancy Cejas, Marcelo Caballero, Javier González son algunos de los nombres que conforman la Junta del Departamento San Martín lanzada anoche en la institución ubicada a la orilla del lago.
El equipo de Llaryora se mostró muy entusiasmado por “la recepción” que van cosechando en los lugares que visitan.
“Somos una generación con ganas de seguir transformando la provincia y creemos que lo que falta hacer sólo lo puede hacer el peronismo”, señaló Galo.
“Un solo peronismo”
La precandidatura de uno de los hombres fuertes del Gabinete delasotista es parte de las movidas del peronismo cordobés.
“De la Sota ha sido muy claro, él apuesta a nivel nacional y lo puso a Martín en la línea de largada. Su nombre salió de la misma boca del gobernador”, aclaró Gómez.
No quisieron entrar en el terreno de dar opinión sobre las aspiraciones, también, del intendente local Eduardo Accastello.
“Eduardo tiene la voluntad de ser gobernador y Martín también”, fue la respuesta breve de Darío Luna a la pregunta que le hicimos.
Todos coincidieron en revalorizar al peronismo cordobés.
“En Córdoba hay un sólo peronismo que lo conduce el gobernador. Nosotros queremos buscar dentro del peronismo un espacio de renovación y con ideas nuevas”.
En este sentido, pusieron énfasis en resaltar “su forma” de entender la política.
“Nosotros entendemos la política en base al diálogo, en base a la Córdoba que queremos.
Martín es un dirigente activo, demostró que tiene capacidad de gestión (enumeraron varias de sus medidas) y conduce un programa de nuevas ideas.”
Finalmente, se encargaron de subrayar que el armado que están realizando “no es en contra de nadie, sino a favor de...”.
“No hay 2015 si en 2014 no le va bien a los cordobeses y a los argentinos”, fue la frase final.