En un partido caliente, que durante el segundo tiempo tuvo que estar detenido por algunos minutos debido a incidentes dentro del campo de juego, 9 de Julio de Pasco venció 2 a 1 como local a Alem de Villa Nueva y de esta manera ya tiene un pie y medio en la clasificación hacia la siguiente instancia, cuando todavía le quedan cuatro partidos por disputar de la fase clasificatoria.
Los dirigidos por Pablo Suárez gestaron el triunfo en base al contragolpe, ya que desde esa vía lograron anotar los dos tantos que le terminaron dando los tres puntos.
En ese contexto, los de Ernesto Morello contaron con las mejores situaciones de gol durante la etapa inicial, pero carecieron de eficacia, permitiendo que se terminara dando la famosa regla futbolera que indica que “los goles que no convertís en el arco contrario, te los terminan convirtiendo en tu propia puerta”.
Así, cuando Alem parecía estar cerca de la apertura del marcador, a los 35’ Jorge Sorasio facturó en un contraataque para poner al Patriota en ventaja.
La etapa complementaria se dio de manera similar, ya que los villanovenses fallaron a la hora de definir y, desordenados en el fondo producto de su desesperación para ir en busca del empate, terminaron dándole a los de Pasco la posibilidad de volver a lastimar. Nuevamente en un contragolpe, volvió a aparecer el encendido Sorasio y puso el 2 a 0 cuando se jugaban 55’.
Cabe decir que el árbitro del encuentro, Ignacio Bustos, tuvo que adicionar casi 15 minutos de juego, ya que las expulsiones de Fernando Rodríguez (9 de Julio), Ramiro Giraudo y Diego Pedernera (Alem) retrasaron mucho el trámite normal del partido.
Con su último aliento el León llegó al descuento, cuando a los 62’ Mayco Dichiara apareció para darle cifras definitivas de 2 a 1 al caliente duelo que 9 de Julio y Alem protagonizaron en Pasco.
En Reserva, el tanteador fue de 1 a 1.