El 15 de octubre se inició en toda la provincia de Córdoba la segunda campaña de vacunación contra la aftosa, la que se extenderá hasta el 15 de diciembre.
En esta oportunidad se vacunará a todos los animales de las categorías menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos).
“La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina”, remarcaron desde la Sociedad Rural Villa María, entidad que realiza las campañas.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
Desde la segunda campaña de 2010 se aplica una nueva estrategia de vacunación que consiste en inocular en una campaña a todas las categorías etarias y en otra, sólo a las categorías de menores (no se vacunan toros y vacas), en forma alternada, según lo establecido en la Resolución Nº 181/2010 del Senasa.
Los productores interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0353) 4531452/54, del Plan de Vacunación Sociedad Rural Villa María.