Sigue avanzando la obra de mejoramiento de la ruta 6 en el tramo Hernando-Dalmacio Vélez, al punto que ya falta muy poco para concluir los trabajos y pasar a una próxima etapa.
Se ha completado la triple capa (saneamiento, base negra y rodamiento) hasta poco antes de la llegada a la zona del peaje, por lo que en los próximos días se comenzará a trabajar en el segmento que une dicho tramo con la ruta 158. Precisamente aquí se debió cambiar el proyecto original, puesto que el paupérrimo estado de la cinta asfáltica impedía realizar el trabajo estipulado.
A la hora de realizar estimaciones, se espera que en 60 días se haya concluido la obra, puesto que ya se avanza con la pintura de la demarcación horizontal y vertical.
El presupuesto en un primer momento era de 35 millones de pesos, pero luego se lo duplicó ante una mayor cantidad de trabajo y los ajustes inflacionarios.
De acuerdo con los responsables de la obra, la ruta está preparada para soportar las cargas establecidas por Vialidad Nacional.
La repavimentación abarca algo más de 20 kilómetros, que se extienden desde la rotonda ubicada en la intersección de las rutas 6 y 10 y las vías férreas cercanas a la ruta 158. En primera instancia se realizó un ensanche de la calzada, que pasó de 6,7 metro a 7,6 metro.