“Un tipazo”. “Un ser muy querible y querido por todos”. “Un gran locutor”. “Una gran persona”.
Los adjetivos calificativos se agolparon ayer para, en medio de la amarga sorpresa, homenajear al locutor Carlos José Vergara en su inesperada despedida.
Considerado como “la voz” de las transmisiones deportivas de la historia de la radiofonía local, Vergara impuso su sello desde el micrófono de la AM 930 LV28 Radio Villa María.
Ayer por la mañana, su colega de años, Miguel Angel Borsatto, leyó al aire un emotivo mensaje de tributo: “La radio quedó en silencio. Nunca más transmitirá la voz del locutor Carlos José Vergara. Ha muerto un locutor, un trabajador del micrófono, un profesional. Ha muerto un compañero. Se fue un amigo. La triste noticia nos sorprendió a medianoche (del jueves) y las lágrimas empezaron a caer. Nuestras voces se quebraban al intentar empezar los programas de Radio Villa María. Fueron muchos años de trabajo compartido con un tipo bueno, sano, entero y buen locutor. Carlos José Vergara murió por paro cardiorrespiratorio a los 57 años lamentablemente con la misma urgencia que exige la instantaneidad de la radio. Así lo quiso Dios. Que en paz descanses, querido Carlos. Te despide tu familia del oficio, la familia de Radio Villa María”.
El comunicador, que trabajara además en la excompañía de seguros Cúspide y en Federación Patronal, tenía dos hijos, cultivaba un perfil bajo y conservaba un toque de humor que en ocasiones también lo ofrecía en transmisiones.
Diego De Giusti, su compañero en el programa “Relieves deportivos”, recordó que la semana pasada, a pesar de haber salido de vacaciones, quiso viajar a San Rafael de Mendoza para acompañar al equipo de la radio a fin de transmitir el partido entre Alumni y Huracán. Su frase característica era: “Esto es... ¡¡fútbolll!!”. Un verdadero apasionado de su tarea.