Dos terrenos totalmente descuidados en una misma cuadra despertaron las quejas de los vecinos que residen en cercanía de los mismos.
Sobre la calle Constancio Vigil al 1200, apenas cruzando Porfirio Seppey, hay un terreno de grandes dimensiones que está dividido en dos por un alambrado en donde la basura acumulada incluye chapas, bolsas de residuos, grandes troncos, fierros y demás materiales que suelen utilizarse para construcciones. Ahí mismo, la vegetación es abundante, pero controlada, “porque la semana pasada vino un hombre y cortó un poco las ramas”, aseguró una vecina.
“Cuando vi que estaba haciendo eso me ilusioné conque iban a limpiarlo por completo, pero no, resulta que sólo cortaron un poco los yuyos, la basura sigue ahí”, se quejó.
En la vereda lindante a esa porción de tierra, hay dos pilas de escombros que bloquean el paso peatonal por ese sector, obligando a tener que bajarse a la calle a quienes pretendan pasar por ahí.
Unos metros más adelante, casi llegando a la esquina de la arteria con Viamonte, la situación de otro terreno luce más extrema.
Es que la forma en que los árboles y los yuyos han ganado la vereda y se adentran en la calle, confirman los dichos de algunos vecinos sobre que la situación data de mucho tiempo atrás.
“Yo no sé cómo hacen los vecinos de las casas de al lado para soportar eso, así no se puede vivir”, reclamó un frentista que vive frente al terreno en cuestión.
La altura de los árboles supera ampliamente las tapias de las residencias que lo limitan y las malezas alcanzan los muros.
Pero, para peor, un vecino aseguró que “no sólo está en esas condiciones, sino que además tiran basura dentro del terreno”.
“Ha pasado más de una vez de ver autos descargando cosas ahí y es un peligro, vaya a saber uno qué hay”, apuntó.
Los vecinos exigen la limpieza, haciendo hincapié en que pueden ser focos generadores de enfermedades, por los residuos que ahí se encuentran.