La nueva secretaria general de la delegación Villa María de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Guadalupe Vázquez, protagonizó ayer una controvertida asunción a su cargo, ya que su antecesor Jorge Montes no se hizo presente en la sede gremial de calle General Paz al 400. Por eso, la nueva Comisión Directiva llamó a la escribana Graciela Sgro, quien tomó constancia en un acta de la presencia de la flamante conducción y declaraciones de la empleada administrativa presente en el lugar.
Al recibir a EL DIARIO, Vázquez lamentó la situación y resaltó que su grupo se impuso en “un acto democrático y desarrollado con normalidad” y calificó a lo sucedido en la víspera como “antidemocrático”.
Montes “nos dejó una nota, a la que llamó acta de entrega, con tres firmas, una de las cuales no tiene aclaración” y que “es una suerte de memoria, con datos en general o laxos, por ejemplo, aquí indica que se reclamó más personal y mobiliario, pero no dice a quién ni cuándo ni cómo”, dijo la dirigente.
Además, Vázquez expuso “irregularidades”: “Encontramos órdenes de compra posdatadas (fecha 23 de octubre), hay 2.183 pesos en gastos de fotocopias que no se encuentran y pudimos advertir que no hubo reunión de la Comisión Directiva en un año, desde el 3 de mayo de 2013 al 20 de mayo de 2014, cuando por estatuto deben hacerse cada 15 días”, afirmó la entrevistada.