La Municipalidad de Villa María informó que finalizó la etapa de los talleres de planificación y diagnóstico del Plan Trienal Participativo (PTP), con los encuentros de niños del Parlamento de los Niños y jóvenes estudiantes del Nivel Medio de la ciudad.
Precisamente, realizaron sus correspondientes asambleas más de 70 jóvenes alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad que participan del Programa Mercosur Joven y de la Comisión de Estudiantes Secundarios (CES).
Asimismo, también hicieron lo propio más de 100 alumnos del Nivel Primario que asisten a los cinco consejos de niños conformados en el marco del Programa “Ahora los chicos”.
En los encuentros, tanto jóvenes como niños conversaron sobre espacios públicos, transporte, recreación y prevención, entre otros temas. Además, también manifestaron sentirse acompañados y escuchados, en espacios de integración y participación que la ciudad promueve y plantearon mantener esos momentos de intervención.
En los próximos días, el equipo técnico del PTP elevará el informe para que el Ejecutivo evalúe las acciones a seguir y la incorporación al presupuesto municipal de acciones y proyectos, de acuerdo a lo trabajado junto a los vecinos.
Sobre la participación de distintos protagonistas de la sociedad villamariense en este tipo de reuniones, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, señaló que “este es el segundo año que desarrollamos esta iniciativa que permite expresarse a vecinos e instituciones sobre lo que creen necesario en sus barrios. A través de esta propuesta se fortalecen las políticas públicas y se ejecutan obras que mejoran la calidad de vida de todos”.
“Villa María es una ciudad que permanentemente integra y abre las puertas a la participación ciudadana a partir de este trabajo. Debemos seguir trabajando en estos espacios de debate y deliberación permanente y escucha, para llevar a cabo políticas públicas que definan el bienestar de los vecinos”, finalizó el funcionario.