Finalizaron ayer los trabajos de repavimentación de calle Arturo M. Bas del barrio Las Playas de Villa María, permitiendo mejorar sensiblemente la transitabilidad vehicular por el lugar y la calidad de vida de los vecinos que allí residen.
Precisamente, terminaron las labores entre las calles Alaska y prolongación Marcelo T. de Alvear, en una extensión de 200 metros, utilizando 1.500 metros cúbicos de material.
Cabe decir que en dicho sector se empleó hormigón elaborado y de esta forma se completó el último tramo de obra sobre la citada arteria donde previamente se ejecutaron trabajos de asfalto entre calles Alaska y Presidente Perón.
Dos etapas
Los trabajos fueron financiados y ejecutados por el Gobierno municipal de la ciudad y demandaron primero el retiro de la carpeta asfáltica existente y la posterior construcción de una nueva capa de hormigón y asfalto, de acuerdo a los tramos.
Al respecto, el jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “estamos dotando de servicios e infraestructura a todos los barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos. En este sector, las tareas comprendieron la construcción de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, mientras que anteriormente fue ejecutado un trabajo integral de bacheo”.
“Estas tareas fueron realizadas mediante el esfuerzo del Gobierno municipal que tiene como eje central el ser humano y por ende, la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos. De esta forma, optimizamos la transitabilidad de una de las arterias más importantes de ese sector”.
Propuestas
Dos empresas presentaron ayer sus propuestas para la construcción de una rotonda que estará localizada en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y bulevar Sarmiento.
El acto administrativo de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública se llevó a cabo en horas de la mañana en las oficinas del Instituto Municipal de Inversión (IMI), ubicado en calle Mendoza 852 y en la oportunidad, se conoció que los oferentes para realizar los trabajos son la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Lozada y Silvestro SA - Corblock SAIC, mientras el segundo oferente es Incisa SA.
Cómo será
Será una rotonda oval, orientada con su eje mayor en dirección oeste-este, con un diámetro exterior cercano a los 49,50 metros, y con su eje menor orientado en dirección norte-sur, torno a los 25 metros.
Esta rotonda presenta un ancho de calzada de 7 metros, con una isleta central, también en forma oval, la que posee dimensiones de 32 por 7,50 metros en sus ejes. Se prevé un ancho extra de calzada en torno a 1,80 metro de ancho (hacia el interior sobre la isleta).
La obra tiene un presupuesto oficial de 2.764.921,50 pesos y el financiamiento es del municipio local.
De la apertura de sobres participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; la presidenta del Instituto Municipal de Inversión, Rosana Suescum; el director del Instituto Municipal de Inversión, Omar Regueira, y representantes de las empresas oferentes.