San Martín de esta ciudad se quedó a las puertas ayer de su retorno directo a la máxima división del hockey cordobés, al caer en una de las semifinales del Torneo Oficial de Damas “B1” por 1 a 0 ante Urú Curé de Río Cuarto, con gol de Paola Arias a los 24 minutos del segundo tiempo.
El partido se desarrolló en el Estadio “Soledad García” de Córdoba y estuvo enmarcado en una extensa jornada donde se jugaron instancias decisivas en varias categorías, de los torneos de la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped.
Urú llegaba a este partido con ventaja deportiva, que hasta el empate jugaba a su favor para avanzar a la final del torneo y conseguir uno de los dos ascensos.
La otra semifinal se jugará hoy, desde las 10.30 horas y en el mismo escenario, entre Córdoba Athletic “C” y La Salle HC “Blanco”. En este cruce no hay ventaja deportiva, por lo que en caso de igualdad se definirá por penales. El ganador será finalista y conseguirá el segundo ascenso directo.
Al mismo tiempo, el perdedor de este encuentro se enfrentará a San Martín de donde saldrá el equipo que disputará el repechaje, ante el penúltimo del Torneo Damas A, en partidos de ida y vuelta.
Al mismo tiempo se jugaron las semifinales de sexta, séptima e Intermedia.
En séptima, Urú Curé derrotó a las “Tricolores” por 2 a 1 y jugará la final ante Municipalidad, que venció a Carlos Paz por 3 a 2.
En Primera división las “Tricolores”, que este año tuvieron un importante recambio generacional, apostarán todas sus expectativas a lograr el objetivo en la instancia de repechaje. “Sanmar” alcanzó dos veces el ascenso, en 2009 y en 2011.