Los concejales vuelven hoy al recinto con diversos temas que no cuentan con el consenso de todas las bancadas y saldrán por mayoría.
El Orden del Día diseñado ayer incluye el polémico decreto de aumento del boleto urbano que emitió la Comisión de Transporte y requiere para su aprobación nada más que una mayoría simple, en lugar de los dos tercios establecidos en la Carta Orgánica para los incrementos de tarifa.
Este punto será puesto, sin duda, en el tapete por la Democracia Cristina a la hora de rechazar el decreto.
Otra de las cuestiones que no contará con el aval del bloque presidido por Rosa Cámpora es la designación de los miembros del Directorio de la Emtupse, entre ellos el síndico Jorge Grasso propuesto por el Frente Cívico y Social.
Un contrato de locación de servicios firmado por el Ejecutivo con el estudio Villegas Ninci-Jorge Mosquera por el código tributario estará además entre los polémicos temas que bajarán al foso en horas del mediodía.
Al respecto, los ediles de la DC elevaron un pedido de informes y adelantaron su voto negativo por “desconocer los detalles” de la contratación.
La resolución del Frente Cívico y Social rechazando la venta del patrimonio provincial sería también un punto que dividiría las aguas en la Casona de Pereira y Domínguez.
Además, aprobarán un contrato con Acovim para el uso del galpón del ferrocarril, entre otros temas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|