Escribe José Luis Martino
(enviado especial a Esquel)
Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR), ratificando el gran momento por el que están atravesando, se adjudicaron la etapa inicial de la 7ma. fecha del campeonato argentino de rally que concluyó ayer con epicentro en las localidades de Esquel y Trevelin, provincia de Chubut.
La carrera que se presentó exigente y técnica por su recorrido, tuvo un desarrollo vibrante entre el ganador y sus seguidores, Nicolás Fuchs/Mussano (Ford Fiesta MR) y Nicolás Madero/Prieto (Ford Fiesta MR), quienes con el exiguo margen de 17 segundos de diferencia, finalizaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Una vez finalizado el día de actividad, la deportiva de la competencia le aplicó una penalización de 10 segundos al peruano Fuchs que lo hace perder una posición en la tabla.
Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR), con problemas en la transmisión y Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR), que no encontraron el ritmo ideal de carrera, se retrasaron para perder posibilidades de fundamentar sus ambiciones de podio.
Villamarienses
Alvaro Marchetto/Bazán (Mitsubishi), tuvieron una etapa sin complicaciones aunque se sorprendieron por la efectividad de Omar Kovacevich/Sciángula (Mitsubishi), que sacó provecho de su localía para alzarse con la clasificación de la clase RC2N, dejando al villamariense en el 2do. puesto por delante de Samir Assaf/Ruiz (Mitsubishi), quienes fueron penalizados con 1 minuto por no respetar una chicana.
Los internacionales navegantes locales pudieron completar el Día 1 de carrera. Gustavo Beccaría, copiloto de Augusto D’Agostini (VW Gol MR), se repusieron del fuera de camino en el shakedown para arribar en el 11mo. puesto en la clases mayor, mientras que Daniel Stillo, quién acompaña a David Nalbandian (Chevrolet Agile MR), con algunos problemas llegaron al final de la jornada en la 12ma. ubicación, no obstante al no entregar la tarjeta en el último control horario apuraron el abandono para reengancharse en la jornada de hoy.
Los demás ganadores
Esteban Bilbao/Olmos (Ford Fiesta), en la Junior y César Montecino/Delao (Renault Clio), en la RC5, completaron la lista de ganadores parciales al concluir la primera etapa.
Lo que queda
La fase de hoy prevé la realización del tramo filtro de 30 kilómetros de extensión, Ruta 259 – Laguna La Zeta, en dos oportunidades, que sumados a la doble pasada del sector Barrio Badén – Legua 7 y el cierre en el autódromo, convierten al último día de actividad como el más riguroso con sus casi 88 kilómetros de recorrido.