En busca de la primera victoria del ciclo Arzubialde, Alumni visitará esta noche a Alianza de Coronel Moldes, en un partido que cerrará la primera rueda de la ronda inicial del Federal B.
El encuentro, que comenzará a las 20.30 y corresponde a la Zona 17, será válido por la séptima fecha del certamen y tendrá el arbitraje del pampeano Maximiliano Reinoso.
Alumni lleva dos fechas sin ganar y se encuentra debajo de mitad de tabla, aunque sólo cuatro puntos lo separan del único líder de la zona, Estudiantes de Río Cuarto. Al mismo tiempo, cuatro unidades menos que el equipo villamariense tiene Alianza, que está último. Y esto refleja que nada está dicho en la zona y que la pelea será dura hasta el final.
En ese contexto, Alumni tratará de terminar esta primera rueda de la mejor manera para luego intentar llegar a la clasificación.
Desde el retorno de Héctor Arzubialde a la dirección técnica, tras la partida sorpresiva de Carlos Mazzola a Instituto, Alumni no pudo sumar de a tres; cayó goleado en San Rafael (ante Huracán) y posteriormente empató como local ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, que llegaba como líder.
En ese aspecto, el propio Arzubialde dijo haber encontrado cierta mejoría en el funcionamiento del equipo con respecto a la caída frente a los mendocinos. Y en base a ello trabajó en la semana para viajar a Coronel Moldes con la idea fija en lograr los tres puntos.
Cambiado
Arzubialde no tuvo un regreso soñado, ya que todavía no pudo disponer del plantel completo, así sea por lesiones o suspensiones.
Esta vez, si bien regresa el central Germán Rivera, el DT no podrá contar con el volante Joel Manzanares, quien se encuentra lesionado, motivo por el cual habrá una serie de modificaciones en la línea de volantes.
En la defensa, Rivera ocupará nuevamente la zaga central junto a Nahuel Caler, pero Arzubialde resolvió sacar del equipo a Esteban Canelo para ubicar como lateral izquierdo a Facundo Depetris, en un ensayo donde apuesta a una mayor eficacia en la marca por ese sector.
En el mediocampo, mientras, ante la ausencia de Manzanares, habrá una apuesta nueva: Mikhail Colombo será titular por primera vez, ubicándose como enganche, entonces Javier Liendo irá como volante por la derecha, Sebastián Godoy seguirá en el medio y Maximiliano Villa continuará por la izquierda.
En el ataque, se redobla la confianza para el dúo Federico Chiocarello-Conrado Besel, a la espera que este último rompa con el maleficio que lo persigue en los tres partidos que disputó y pueda comenzar a refrendar sus dotes de gran goleador.
El rival
Alianza atraviesa un presente que no esperó, ya que apostó a pelear más arriba en el torneo, pero se encuentra último y con sólo un triunfo en su haber.
De todas maneras, la formación conducida por Néstor Billalva, que suma cuatro derrotas en el certamen, viene de empatar como visitante, ante Atenas (equipo al que dirigió Billalva), y ese resultado parece haberlo motivado para esperar con grandes expectativas el encuentro de esta noche.
“Sabemos que no estamos pasando el mejor momento, pero tenemos fe de que lo podemos cambiar”, indicó Sebastián Núñez, volante creativo del elenco moldense.
Entre los jugadores destacados del conjunto de Billalva, asoman el central Juan Palandri (ex-Estudiantes de Río Cuarto que ya supo marcarle a Alumni), quien es peligroso cuando busca el cabezazo en el arco contrario; el delantero Juan Reynoso y los volantes Federico Tommasini (suele llegar seguido al gol) y Darío Rivadero, con pasado en Racing de Córdoba.