Juan Carlos Campetella es un albañil villamariense que durante más de un mes trabajó en la obra de las 250 Viviendas del barrio Industrial. Cuando abandonó este trabajo -“porque era muy difícil cobrar”, contó-, se encontró con que tenía registrados más de 120 empleados a su nombre en AFIP.
Campetella mostró a EL DIARIO la denuncia penal que hizo el pasado jueves en los escritorios de la Fiscalía Federal contra la empresa Corget SA, quien, dijo, estaba a cargo de la construcción de las viviendas.
“Estaba sin trabajo, entonces me acerqué a la obra, a una oficina que hay ahí, y me tomaron. Me pidieron, una chica llamada Celeste, que lleve mi Clave Fiscal. Mi jefe, que era Jorge Villagui, me dijo que era para hacer el seguro, y yo la llevé, porque no tenía idea que era algo tan delicado ni para qué servía”, relató.
Campetella recordó que “hacía revoque fino, preparar el techo, armar donde iba la mesada, poner puertas y Villagui había puesto ocho peones a mi cargo, pero a los 15 días dejé de trabajar porque era difícil cobrar. Quince días más tarde, me llama una chica que trabajaba ahí también y me dice que tenía que darle de baja”.
La situación, según relató el albañil, se repitió con muchos trabajadores con los que compartió espacio en la obra. “Les expliqué que yo no sabía nada de lo que estaba pasando. Un contador amigo me dijo que resuelva esto urgente porque voy a terminar preso. Ni siquiera tengo los nombres de la gente que tengo a cargo”.
“Me fui a la AFIP inmediatamente y me dicen que tengo más de 90 personas a mi cargo, e hice una denuncia. Igual, seguí insistiendo con los papeles y el contador de la AFIP me dice después que en realidad tengo 122 personas a mi cargo en una empresa”, sostuvo mostrando las denuncias realizadas a la firma que presiden Carlos Cortone y Matías Georget.
Campetella siguió relatando: “Lo que entiendo es que la empresa Corget SA es la que me puso a mi cargo toda esta gente. Es una empresa tercerizada del municipio, no digo que la Municipalidad tenga algo que ver, pero no puede permitir que haga esto una empresa que ganó una licitación. Además, me dijeron que la empresa tiene varias denuncias en su contra”.
“Hablé con un abogado y me dijeron que haga la denuncia penal, que la hice el jueves. El lunes me junto con el abogado nuevamente para ver cómo sigue esto, porque me dijeron que si no lo soluciono, hasta puedo llegar a ir preso”, se lamentó Campetella.