No todos pueden comprar el regalo deseado, pero seguro que todos buscarán honrar a las madres en su día.
Si bien la de ayer no fue la jornada “salvadora” para los comerciantes de la ciudad, se notó que el movimiento céntrico de última hora para comprar una flor o una taza para un desayuno sorpresa era incesante.
Algunos datos relevados de las respuestas que dieron a EL DIARIO los que ayer a la tarde buscaban el regalo para las madres:
-Nunca hay que preguntar a un hombre si gasta más en su madre o en la madre de los hijos porque se pone colorado.
-Los adolescentes dicen que ahorran para las mamás, pero en realidad la mayoría se las arregla para pedir al papá o al familiar más directo unos pesos para el regalo.
-Las mamás inteligentes van “guiando” sutilmente sobre sus gustos para que el presente sea el correcto y el lunes no haya que hacer demasiados cambios.
Testimonios
“Gastamos lo justo en los regalitos que elegimos y seguro que vamos a quedar bien con todas las mamás”, dijo Fernanda, quien con Martín, su compañero, se las arregló para comprar cuatro presentes con 200 pesos. “Hicimos muy buena compra”, puntualizaron.
Martín dijo que invirtió más en el regalo de su mujer “porque mi mamá está lejos”.
Dos niñas que ayer recorrían las tiendas de ropa buscaban lo mejor para mamá. “No es difícil elegir un regalo porque ella es muy clásica”, dijeron las hermanas Gisel y Lisett. “También pensamos en un desayuno sorpresa”, agregaron. Cuando le consultamos si la plata para el regalo la ahorraron o la pidieron, no pudieron contener la risa. “Un poco y un poco”, contestaron. Aunque todos sabíamos que era “muy poco” el porcentaje que provenía de los ahorros.
Madre e hija recorrían juntas las calles céntricas buscando lo mejor. “Yo no quiero que gaste tanto, pero le dije qué cartera me gustaba”, señaló Mónica, la madre.
A Rocío, la hija, se la ve entusiasmada comprando para su mamá. “Empezamos por ropa y una cartera y mañana va a tener también un regalo sorpresa”, dijo, desoyendo el consejo de “no gastar tanto” que le dio su mamá porque, en definitiva, está convencida de que ella lo vale.
Las hermanas Catherine y Daniela habían encontrado el regalo justo para su mamá: el perfume de Shakira, aunque admitieron que la decisión no fue demasiado difícil porque su progenitora fue señalando durante los días anteriores algunos objetos deseados y cuando vio el perfume en cuestión les dijo: “Ese es mi preferido”.
Las dos trabajan, así que se hacen cargo con sus ingresos del regalo y seguro que lo mejor que recibirá su madre es verlas unidas y compartiendo con alegría la jornada.
Una adolescente con su amiga se sentaron a reflexionar sobre los gustos de sus madres. Ana llegó a la conclusión que su mamá es de perfil romántico y que prefiere más los perfumes y las flores que otros objetos. “Así que lo que voy a hacer es un regalo especial, como un desayuno, porque otra cosa es difícil, nos gustan cosas diferentes a las dos”, dijo.
“Yo le regalé una maceta con flores, se la di antes porque mi papá me dio la plata y sabíamos lo que le gustaba”, apuntó Angeles, la amiga de Ana.
Con bolsillos diferentes, cada uno busca homenajear a las madres con lo que puede y tiene a su alcance. Y lo más importante, además del regalo, es celebrar, compartir y disfrutar con ellas una jornada especial en las que, en su nombre, se honra la vida.
Fotos:
Ana piensa en un desayuno para su mamá
Mónica le dijo a Rocío que no gastara tanto, pero ella igual invirtió en su mamá
Catherine y Daniela encontraron el perfume perfecto para honrar a su madre
Martín y Fernanda contaron que pudieron hacer una muy buena
compra: con 200 pesos, cuatro regalos
las hermanitas Gisel y Lisett pensaban en una prenda clásica para su mamá