Tras más de cuatro horas de intensa búsqueda, bomberos voluntarios, policías y rescatistas de distintas localidades hallaron sin vida a un chico de 15 años que cayó ayer a un canal durante una fuerte tormenta que se registró es esa ciudad pasado el mediodía.
Se trata de Tomás Rosales, quien cursaba el tercer año “B” en el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría, de Las Varillas, y cayó al agua en el barrio Pueblo Chico de esa ciudad.
El adolescente cayó al cauce que desemboca en una laguna ubicada fuera del radio urbano mientras se encontraba jugando con amigos, cuando se abatía el temporal que causó varios accidentes y destrozos y dejó anegadas muchas calles de la localidad, aunque Tomás fue la única víctima fatal.
En una hora cayeron 120 milímetros, informaron las fuentes policiales, en tanto que desde Bomberos indicaron que, en cuestión de minutos, recibieron más de 100 llamados de auxilio de vecinos de los barrios más bajos, ya que sus viviendas habían sufrido los embates del agua.
Durante la tormenta el conducto de agua alcanzó una profundidad de unos dos metros, lo que dificultó la búsqueda, pues “la fuerte correntada nos impedía, incluso, hacer pie”, dijo a EL DIARIO una fuente de los Bomberos varillenses, quien agregó que el chico fue encontrado “a unos dos mil metros de donde se cayó. Estaba trabado en el barro, el barro lo había chupado”, explicó el servidor público.
En el mismo conducto que se precipitó el adolescente cayó también un auto, aunque sus ocupantes lograron salir ilesos por sus propios medios.
Cabe señalar que dos unidades con 12 efectivos del Departamento de Rescate Acuático del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María se sumaron a los servidores públicos varillenses, al igual que personal del Cuerpo Especial de Rescate de Miramar en la búsqueda del malogrado adolescente.
Etruria
A las 13.45 de ayer, en Etruria, el villanovense Humberto Oviedo (64) perdió el control del Fiat Duna que conducía y chocó contra un semáforo. El hombre circulaba acompañado por Isabel Oviedo (62). A causa del impacto, ambos fueron trasladados a la Clínica Fusavim de Villa María. El conductor, con una fractura expuesta de húmero; la mujer, con cortes en la rodilla derecha.