El viernes pasado, la lista que encabeza Daniel Sosa fue reelecta para conducir el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Nueva (Sitramun).
Del escrutinio para la elección de la Comisión Directiva del Sitramun, sobre un padrón de 130 afiliados, votó más del 80%, dando como ganadora a la Lista Verde de la Agrupación Aladino Cornejo que, además de Sosa, también integran Fabián Jaime, Daniel Guzmán y Marcelo Fernández, entre otros.
De esta forma, se renovó el mandato que estaba establecido por el período 2010-2014 y ahora conducirán el sindicato hasta octubre de 2018.
“El compromiso que asumimos es para mejorar todo lo que tenga que ver con servicios y la calidad de vida”, manifestó Sosa, quien además agradeció “a todos los compañeros por esta reelección, porque esto significa que están de acuerdo con nosotros y que nos van a seguir apoyando”.
“Seguir al frente del sindicato nos da mayor compromiso hacia los compañeros, hacia la sociedad y hacia la institución”, expresó.
Viejos y nuevos desafíos
Sosa hizo referencia al predio que el sindicato posee en proximidades del puente Alberdi, para destacar el crecimiento que ha tenido la entidad que nuclea a los trabajadores municipales de Villa Nueva. “Creo que cuando arrancamos como sindicato no teníamos ni un lugar para poder juntarnos, y hoy contamos con un predio que es fruto del esfuerzo de todos los que estamos en Sitramun”, enfatizó, y agregó: “Nos permitió tener algo con que contar y a su vez dar un servicio a otras instituciones de Villa Nueva, que también lo pueden usar”.
Luego, apuntó a las cuestiones en las que pretende acompañar a los trabajadores durante este segundo período al frente de la comisión. “En la Municipalidad siempre hay cosas pendientes, distintos reclamos”, dijo, y detalló: “Hoy tenemos que luchar por los compañeros que ingresaron a planta y tienen categoría 2, o que hay gente que no cobra los adicionales que tendría que cobrar, o a quienes hay que adecuarles el salario en relación al trabajo que están realizando”.
“Son cosas que permanentemente tenemos, desafíos, pero hay otros nuevos también, porque tenemos las ganas de empezar a hacer la sede para nosotros y eso es algo que nos gustaría concretar, como también el crecimiento de nuestra mutual”, adelantó.
Sosa reconoció que “cuando hay mucha gente, permanentemente hay cosas que resolver”, pero enseguida hizo referencia a que “por suerte nosotros estamos en el día a día, y hemos estado en todas las peleas para sumar bienestar y beneficio para el empleado municipal”.
Por otra parte, también hizo referencia a que “no hay que olvidarse que existe una importante cantidad de personas, que son unas 50, que no están en ningún sindicato, y esa gente también se siente representada, son nuestros amigos, nuestros compañeros y también trabajamos para que a esto lo mejoremos entre todos”.