Cierta vez, los finales, son ingratos, no se quieren percibir, ni que lleguen. Y más cuando se trata de la niñez y de una etapa tan brillante y sentida como el baby fútbol. Pero, el reloj nunca se detiene, gira en todo momento. Y por lo tanto, este año, los chicos Clase 2002 ya empezaron a sentir desde el viernes pasado, con la tradicional fiesta despedida que realiza en los últimos años la Liga de Baby, su adiós del fútbol infantil.
El evento, además, tuvo una sobresaliente concurrencia, principalmente de los protagonistas de la noche, y se desarrolló con un destacado servicio gastronómico en el hermoso salón de fiestas del Club Asociación Española, que otra vez fue escenario del agasajo a los más de 200 chicos de la categoría que están en la transición de dejar la cancha chica, para recorrer -en su mayoría- la etapa de la “cancha grande”. Es decir, dejar de ser chicos para ser adolescentes, pero sin dejar de lado el espíritu de seguir siendo niños.
Palabras
Previo a las distinciones, el presidente de la Liga de Baby, César Martellono, envió su mensaje a los chicos indicándoles que “sigan haciendo deportes, no importa cuál sea y, principalmente, estudien porque ese es el camino para ser mejores personas”.
Para luego exponer las palabras que le brindó el Papa Francisco cuando lo visitó tiempo atrás en representación de la Liga de Baby: “Deciles a los chicos que sigan sonriendo como lo han hecho hasta hoy porque tienen una sonrisa sana, no como nosotros que la tenemos con cicatrices, y que no tengan miedo de seguir sonriendo así para enseñarles a los mayores, hombres y mujeres, que también puede tener alma de niños”.
A continuación, en tanto, destacó el acompañamiento del club anfitrión (a través de su presidente Walter Torres, presente en la cena), de los medios, del resto de las autoridades y del municipio local con la presencia y palabras de Marcos Bovo, quien señaló: “Desde el Estado estamos muy agradecidos de la actividad de cada uno de los clubes, la Liga y dirigentes para promover el deporte. Estamos convencidos y permanente estimulamos en hacer deporte y por ellos acompañaos a las Ligas, los clubes y generando los espacios para promover el deporte. Y es muy importante que las familias acompañen a sus hijos y que así, de manera conjunta con los clubes y el municipio, se puede hacer un desarrollo integral para formar personas de bien hacia el futuro”.
Luego, a través de Ramón Heredia (el animador del evento), fue el turno de convocar a cada uno de los integrantes de cada club para subir al escenario y recibir sus distinciones: los primeros fueron los chicos del Club San Martín y luego se fueron sumando cada uno de los 22 clubes que cuenta hoy por hoy el Baby Fútbol.
Y, como broche, se le brindó un aplauso general a todas las mamás por el Día de la Madre celebrado ayer.
Premiados
Entremedio, en tanto, se efectuó la premiación al técnico del año y club del año, pergaminos que se viene efectuando en los últimos años. En primer turno, el entrenador fue nuevamente elegido Enrique “Ruly” Martínez, DT de Gimnasia de Ballesteros, y cuya distinción es votada por los propios entrenadores.
Y, a continuación, el club del año (cuya elección participan los delegados de los clubes) fue Los Campeadores, seguido por San Martín (segundo puesto) y Belgranito/TF (tercero).
Y, por último, en está oportunidad, a través de un “reconocimiento” de quienes “trabajan por los niños”, se destacó al colaborador incansable del Club Belgranito/TF, Nicolás “el Jubilado” Barrera, quien desde 15 años trabaja por la institución.