La Primera división de Villa María Handball avanzó a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Honor, que organiza la Federación Cordobesa de Handball.
Durante el fin de semana se disputaron los partidos de ida de los play offs en la Liga de Honor y Primera B mujeres, a la vez que se definieron el segundo y tercer clasificados a las semifinales de varones (en la Liga de Honor), que quedaron en poder de Rojas “A” y Villa María handball, donde ya había ingresado, anticipadamente, Escuelas Pías “A”.
CIEF, por su parte, ganó y ahora esperará al vencedor del triangular que deben jugar Pías “B”, Alta Gracia y Barrio Parque para enfrentarlo y definir el cuarto clasificado a semifinales.
En la fecha disputada el pasado sábado Villa María Handball igualó de visitante por 23 a 23 ante Rojas, mientras que CIEF de local venció por 49 a 21 a Juniors “A”, mientras que en el restante encuentro Pías “B” derrotó a Barrio Parque por 23 a 21. Al cierre de esta edición se enfrentaban Alta Gracia- Rojas “B”.
Fueron suspendidos los encuentros correspondientes a la décima fecha, que debían jugar Juniors - CIEF, en categoría Juveniles y Menores. También fue suspendido el partido que debían jugar Villa María Handball - Universitario (en Juveniles) y Funder de esta ciudad ante Universitario en Juveniles y Cadetes.
Los varones de CIEF, por su parte, le ganaron por 47 a 12 a Banco de Córdoba, en Juveniles y en Cadetes vencieron por 31 a 21 a Empalme.
En los torneos femeninos, CIEF le ganó 22 a 16 a Laguna Larga en el primer partido de semifinales de la Zona Campeonato de la Primera B y el próximo fin de semana buscará definir la serie de local.
En la otra serie, Barrio Parque ganó 25 a 18 a Talleres “B” en el partido de ida y en condición de visitante y también gana su llave 1 a 0.
En los torneos de inferiores, CIEF derrotó por 44 a 3 a Atenas y en Cadetes logró un doble triunfo: por 30 a 4 a Empalme y por 35 a 1 a Atenas, mientras que en Menores, venció a Empalme por 10 a 0 y a Atenas por 44 a 6.