Se aproxima una nueva temporada de verano en Argentina y para saber cuáles son los destinos preferidos por los villamarienses para pasar sus vacaciones, EL DIARIO decidió realizar un relevamiento en diferentes agencias de turismo de Villa María.
En ese sentido se desprenden las principales conclusiones de que la gente de la ciudad elige, por sobre el resto de los destinos ofrecidos, dirigirse hacia algún punto de Brasil o al Caribe y que la mayoría de ellos opta por abonar los costos de esos viajes utilizando diferentes tarjetas de crédito, algo que, según informaron los operadores turísticos, se utiliza cada año en mayor medida.
“La mitad paga con tarjeta”
En primer término, Agustina de “Tigero Viajes”, relató que “la gente está consultando mayormente para ir a Camboriú, en colectivo, y al Caribe, en avión”.
“En base a eso, aproximadamente un 80% de las personas que consultan para viajar vía terrestre termina concretando la operación, mientras que casi la totalidad de aquellos que averiguan para hacerlo vía aérea terminan adquiriendo el paquete”, especificó.
También informó que “la mayoría de las personas que adquieren viajes en colectivo, empiezan a pagar antes de viajar en cómodas cuotas. Hay gente que realiza un anticipo en efectivo y luego abona el saldo con tarjeta de crédito, mientras que otros pagan la totalidad con sus plásticos”.
“Actualmente aproximadamente la mitad de la gente compra de contado y el resto lo hace con tarjetas de crédito, una tendencia de pago que aumenta año tras año”, señaló.
“Para ganarle a la inflación”
Posteriormente, Gustavo de “Mundo Viajes” indicó que “todavía no hay una gran cantidad de adquisiciones de paquetes turísticos para el verano que se aproxima. Hay algunas consultas, pero en general el villamariense es más lento para decidirse y comienza a manifestarse en mayor medida a mediados de noviembre”.
“Aun así algunos ya han elegido el destino de sus vacaciones, tratando de cerrar las operaciones y hacer el pago total del valor de las mismas para congelar el precio del dólar y de los impuestos. Como cada año, lo más solicitado sigue siendo el Caribe y en segundo término se ubica Brasil”, señaló.
Al mismo tiempo sostuvo que “hay planes de pago con tarjeta de crédito, aunque en algunos casos no en un 100% del valor. Pagar por ese medio es una tendencia que va creciendo todos los años”.
“La gente la ha adoptado no porque hay más o menos planes que antes, sino porque ahora con una inflación del 40% anual a la gente le resulta atractivo contraer deuda en pesos, a pesar de que la tarjeta tenga algún interés de financiación. Es por eso que la gente elige mucho pagar sus viajes con tarjetas de crédito, porque congela el precio de su paquete y los gastos de financiación siempre son menores a la inflación real”, culminó.
“Para congelar el dólar”
Por su parte, Verónica de “Gerencia de Viajes” contó que “por ahora la gente está consultando mucho para viajar al Caribe y a algún punto de Brasil, mientras que para Argentina casi no estamos recibiendo consultas”.
“Aun así hay muchos pasajeros que ya han comprado sus paquetes desde junio, la mayoría de ellos para trasladarse vía aérea”, manifestó.
Además remarcó que “los que han pagado con anticipación, la mayoría pagó casi todo el viaje con tarjeta de crédito, con la intención de congelar el precio del dólar”.
“Por estos días de, todas las consultas que recibimos aproximadamente un 60% de las personas terminan concretando la operación, un número que todos los años comienza a incrementarse notablemente a partir del mes de noviembre”, presagió.
“Cuotas accesibles”
En otra agencia, más precisamente en “Lupa Turismo”, Paola analizó que “la mayoría de las consultas que estamos recibiendo son para viajar a Brasil y generalmente para trasladarse en colectivo, para lo que un viaje que tiene un valor aproximado de 6.500 pesos por persona”.
“Igualmente por estos días son más aquellos que consultan que los que terminan cerrando algún paquete. Solamente hemos concretado operaciones con paquetes que tenían tarifas especiales de lanzamiento”, dijo.
También coincidió con varios de sus colegas al decir que “muchas de las ventas están siendo financiadas con tarjetas de crédito, porque hay buenas financiaciones en 12 cuotas y con no demasiado interés, que a veces son accesibles para quienes cobran sueldos”.
“Esa es una tendencia que cada año se va acrecentando. Son muy pocos los que pagan todo el viaje en efectivo, mayormente la gente grande”, narró.
“Hasta con cuatro tarjetas”
Finalmente, Diego de “Che Turismo” informó que “en nuestra agencia puntualmente estamos ofreciendo mucho para este verano viajes a Villa Gesell, Camboriú y Canasvieiras”.
“La mayoría de las consultas están siendo para Brasil, pero cuando observan la diferencia de precios que hay con respecto al año pasado, terminan decidiéndose por el destino nacional”, detalló.
A la vez remarcó que “casi un 100% de los clientes está utilizando su tarjeta de crédito para abonar sus vacaciones y en algunos casos usan hasta tres o cuatro plásticos para hacerlo”.
“Eso permite que, a pesar de que a veces tienen que pagar un pequeño porcentaje de interés, pueden congelar el precio del paquete turístico y esa es una tendencia que cada año se utiliza mucho más, pasando a ser la modalidad de pago más utilizada por los clientes”, comentó.