Mañana, nuevamente, los bancos de la ciudad no atenderán al público, en el marco de la protesta que la Asociación Bancaria llevará adelante en todo el país, continuando con la serie de reclamos que viene realizando durante el corriente año.
Pablo Bertoglio, secretario general adjunto de la Delegación Villa María del gremio que nuclea a los empleados de entidades bancarias, informó que “este paro general, que sirve para reafirmar las asambleas realizadas durante los primeros días de octubre, fue establecido para dar continuidad al reclamo que hace tiempo venimos realizando, en lo que significa un plan de lucha que estamos desarrollando para cobrar el 29% de aumento que nuestra asociación firmó con las cámaras empresarias bancarias durante los primeros meses del año”.
“En función de que pasa el tiempo y no tenemos respuestas a nuestros reclamos es que decidimos seguir realizando las asambleas y el paro de mañana, que va a ser el séptimo de estas características en lo que va del año”, señaló.
A la vez, criticó que “los banqueros siguen en sus posturas de no reconocer nada. Estamos pidiendo una compensación que alivie a la gente del Impuesto a las Ganancias y al no obtener respuestas por parte de ellos, vamos a seguir implementando estas medidas de fuerza”.
“El de mañana va a ser un paro total, durante todo el día, y se va a llevar adelante en todas las entidades públicas y privadas del país, con asistencia de los afiliados a sus puestos de trabajo, pero sin atención al público”, detalló.