La oficina de Habilitaciones Unicas del municipio recibió en lo que va del año 535 expedientes solicitando la apertura de comercios.
Desde el área que coordina Valeria Suárez se detalló que entre enero y septiembre pasados ingresaron un total de 740 trámites, de los cuales 535 eran para pedir la apertura de emprendimientos comerciales, mientras que los 205 restantes fueron para solicitar el cese de sus actividades.
Cabe señalar que el pasado mes fue el tercero del año en el que se registró mayor cantidad de habilitaciones definitivas, un total de 58, detrás de junio con 66 comercios autorizados y enero que sumó 64.
Del informe elaborado por la oficina que depende de la Subsecretaría de Inspección General se desprende que entre el primer y el noveno mes de 2014 se dio la habilitación definitiva a 415 comercios, mientras que se asignó la baja a un total de 178 emprendimientos comerciales.
Autorizaciones para eventos
Por otra parte, en Habilitaciones Unicas se precisó que durante esos mismos nueve meses fueron autorizados 873 eventos en vivo en el marco de la Ordenanza de Espectáculos Públicos Nº 6.539.
La mayor cantidad de eventos, 134, corresponden a septiembre, lo sigue julio con 131, en el mes de abril se dieron 121, 120 en el mes de junio, 105 en agosto, 103 en marzo, 75 en enero, 72 en febrero y sólo 12 en mayo.
La dependencia recordó que entre sus competencias está, además, la de realizar controles permanentes para verificar la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otras.
Los interesados en realizar consultas o trámites sobre estas cuestiones pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en la oficina 211 del segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14.