“El radicalismo tiene una posición frentista”. El concepo fue expresado a EL DIARIO por el excandidato a intendente de la UCR, Miguel Olaviaga.
El pasado sábado, en horas de la tarde, los representantes de los tres grupos internos de la Unión Cívica Radical tuvieron una reunión en la sede partidaria.
Las alianzas rumbo a 2015, fueron el tema central del encuentro que contó con referentes de los tres grupos que compitieron en las internas de 2011.
“Vamos camino a un frente amplio en forma institucional”, aseguró Olaviaga consultado por nuestro matutino.
El dirigente mutualista expresó que los distintas vertientes vienen trabajando en función de un común denominador.
“Primero fuimos a internas, luego hicimos un consenso para armar el comité y no hay ningún sector afuera”, remarcó Olaviaga.
El excandidato destacó que hoy están “ante una situación nueva que es la política de alianzas”.
“En su momento se resolvió formar UNEN (firmaron un acta los diversos partidos) pero ahora se va extendiendo a otras fuerzas como el Partido Villamariense y el PRO”, destacó.
La idea de la UCR local es avanzar hacia un acuerdo institucional, articularlo en un frente que pueda significar la alternancia al proyecto oficialista.
“Estamos conversando con todos los actores y con todas las fuerzas de la oposición que estén a favor de la alternancia, queremos construir una casa, basada en determinados valores, que nos cobije a todos”, indicó Olaviaga.
En ese sentido, precisó que no es momento de hablar de candidatos y que para crear las condiciones de un frente es necesario empezar por “los renunciamientos”.
“Primero tenemos que construir la casa con cimientos en determinados puntos como la transparencia en la gestión, una nueva forma de hacer política y después se verá que tipo de techo le hacemos, lo discutiremos. Lo importante es crear las condiciones y para eso tenemos que empezar por los renunciamientos personales”, concluyó Olaviaga.