Un hombre domiciliado en Tío Pujio comparece desde ayer en los Tribunales de Villa María, acusado de haber sometido a tocamientos y manoseos impúdicos a una niña de su entorno familiar.
Se trata de Gustavo Javier Sabugo, quien está imputado como presunto autor de abuso sexual sin acceso carnal, gravemente ultrajante, agravado y reiterado, un delito que, conforme a una jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, es castigado con prisión de cinco años y medio a 15 años.
Como los hechos denunciados son de instancia privada, en los que la presunta víctima es menor de edad, el juicio se realiza a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de público en general ni de medios de prensa en particular, en la Cámara del Crimen local.
Curiosamente, Sabugo cumplió en la víspera 40 años (nació el 21 de octubre del año 1974) y a poco de iniciado el debate, declaró negando los hechos que se le atribuyen.
De acuerdo a la pieza acusatoria, los abusos que se le endilgan se habrían producido en fechas no determinadas, pero durante el transcurso de 2012, en la vecina localidad.
Sabugo está detenido desde mediados de 2013 y registra un antecedente penal (no computable) como consecuencia de haber recibido una pena de ocho meses de prisión en suspenso por “lesiones culposas”, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido hace varios años en el cruce de las rutas 4 y 6, en la localidad de La Laguna.
El juicio, que es presidido por el camarista René Gandarillas y cuenta con la participación del fiscal Francisco Márquez y del abogado defensor Juan Antonio Rusconi, continuará hoy, desde las 9, con la recepción de tres testimonios.