Si bien el interés estuvo centrado en el desempeño en el Torneo Federal B, desde que se supo que Alumni volvería a enfrentar a Talleres en un campeonato nacional y en el Estadio Kempes, ello provocó una motivación importante en el plantel “fortinero”.
Es que para varios y principalmente los jóvenes locales, será su primera vez el poder jugar de manera oficial en el ex-“Cható”, con un numeroso público en las tribunas y frente a un rival con notable trascendencia provincial y nacional como lo es el club de barrio Jardín.
Por eso, con mucha expectativa se mostró el volante local Joel Manzanares, quien recuperado de una lesión volverá al primer equipo después de quedar al margen el último domingo.
“Va a ser un lindo partido y algo nuevo para mí porque no lo viví nunca”, subrayó Manzanares tras la práctica vespertina de ayer y aseguró: “Estoy con todas las ganas de jugar, ayudar al equipo y, en lo personal, de poder tener un buen partido”.
Sobre la lesión, Joel explicó que “gracias a Dios ya está, pasó la lesión, que no fue tan fuerte, pero me impidió poder jugar. Para este partido estoy disponible al 100%”.
En cuanto al partido que se imagina, Manzanares expresó: “Me imagino un partido muy duro porque nosotros no estamos en la Copa Argentina únicamente para participar, sino que queremos ganar y vamos a ir a eso, a ganar”.
Y describió: “Es una cancha linda, ancha y nos va a permitir abrir bien los espacios, ir para adelante, buscar los desbordes y tratar de generarle opciones de gol a los delanteros”.
El ex Española y Ticino además indicó: “Quiero mantener esta continuidad y darle lo mejor al equipo; estoy viviendo un cambio importante, pero me siento muy cómodo. Se percibe la diferencia de categoría, aunque también noto que me he adaptado bien y espero seguir creciendo partido a partido”.
Y en lo grupal recalcó: “Hay que ir día a día. Ahora pensamos en Talleres y que es otra competencia. Ya después, pasado este partido, pondremos la cabeza en el encuentro del domingo porque sabemos que tenemos que ir a ganar los tres puntos para meternos en zona de clasificación y buscar lo mejor para Alumni”.
El dato
En caso de haber un empate tras jugarse los 90 minutos, la serie se definirá por penales.
El público de Alumni se ubicará en la Zona Sur de la Platea Ardiles. El de Talleres, en tanto, ocupará la Popular Willington y el sector norte de la Platea Ardiles. La venta de entradas será desde las 19 en el estadio.
La delegación de Alumni, con 18 jugadores y cuerpo técnico, concentró anoche en el predio del club, donde por la mañana de hoy realizará la última práctica previo al partido; luego, almorzarán en el mismo sector y alrededor de las 17 partirán rumbo a Córdoba.
La frase
“Es un encuentro en el que, desde que nos enteramos que lo jugábamos, los estamos esperando. Es un partido en el cual nadie se va a guardar y en el cual todos vamos a dar el máximo”.
Emanuel Bolzicco