Atractiva como valiosa será la presentación que afrontará Alumni en la Copa Argentina cuando visite esta noche, a las 21, a Talleres de Córdoba en el Estadio Kempes, por la primera eliminatoria Zona Interior correspondiente a la quinta edición del torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Mientras el foco principal está puesto en repuntar en el torneo Federal B, en el cual todavía no ganó desde el retorno del entrenador Héctor Arzubialde (dos empates y una caída), el “Fortinero” tomó este partido con mucha seriedad y con el objetivo de “ir a ganarlo”, según lo destacó en la previa su entrenador en lo que será un partido “especial”.
La envergadura del rival y del escenario, sumada a la necesidad de obtener una sonrisa previo a un partido clave con Atenas en Río Cuarto (el domingo a las 18.30), son los ítems motivantes que tendrá esta noche el equipo villamariense que, de acuerdo a lo que se vislumbró en la práctica vespertina de ayer, pondrá todo su potencial, pese a cambios tácticos y de nombres que dispuso el entrenador.
Si bien el once titular será confirmado hoy al mediodía (tras la práctica matutina y previo a viajar hacia el Kempes -alrededor de las 17-), está claro que el DT volverá al sistema 4-4-2 (en Moldes utilizó un 4-3-1-2) y dispondrá de tres cambios en la alineación titular de acuerdo al que jugó desde el inicio en el empate con Alianza el domingo pasado.
De las tres modificaciones, un par será en el mediocampo porque volverá Joel Manzanares (recuperado de una lesión) en remplazo de Mikhail Colombo y Lionel Strumia tendrá su debut como titular en lugar de Sebastián Godoy, quien estará en el banco de relevos, pese a que no podrá jugar el domingo por llegar a la quinta amarilla. De esta manera, continuarán como titulares Maximiliano Villa y Javier Liendo.
El restante cambio que utilizó el DT será el ingreso del delantero Emanuel Bolzicco (autor del gol del empate el último domingo) en lugar de Conrado Besel.
Y en defensa, el técnico mantendrá los mismos nombres que compusieron la línea de cuatro que jugó ante Moldes.
Arco en duda
Todo ello se vio en la práctica de ayer en el ensayo de fútbol dentro de un entrenamiento que, en el inicio, arrojó la primera incógnita para esta noche; es que el arquero Gerardo Godoy no participó de la misma porque presentó un cuadro febril y dolor de garganta.
De seguir con dicha complicación de salud y no poder jugar, el ex-Belgrano (quien anoche no concentró con sus compañeros por precaución) será remplazado por Germán Salort, quien podría tener esta noche sus primeros minutos en el arco del “Fortinero”, y en el banco se ubicará Leonel Luciani (ambos arqueros concentraron anoche).
Entonces, para hoy, Alumni formaría con G. Godoy o Salort; Gozzerino, Caler, Rivera y Fa. Depetris; Manzanares, Liendo, Strumia y Villa; Bolzicco y Chiocarello. A su vez, el resto de los convocados para esta noche serían Esteban Canelo, Patricio Peñaloza, “Seba” Godoy, Colombo, Besel y Federico Depetris.
El rival
Por su parte, Talleres, dirigido por el entrenador villamariense Angel Guillermo Hoyos (asumió la semana pasada y será su debut en la Copa Argentina), utilizará un equipo con mayoría de suplentes, pero con individualidades destacadas como el defensor Rodrigo Chávez, el volante Schennone Paz y los delanteros Fabio Alvarez y Diego Martínez (ex-Alumni).
El conjunto cordobés, más allá del reciente cambio de entrenador (Hoyos es el tercer en este segundo semestre después de Ghiso y Coleoni), está en alza y el último domingo, tras empatar 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, llegó a la punta de la Zona 5 del Torneo Federal A.
Igualmente, más allá de la diferencia de categoría, este tipo de campeonatos permite que haya resultados llamativos y Alumni buscará dar el golpe en el Kempes (que se prevé tendrá un numeroso apoyo del público cordobés) y tomar un importante impulso pensando en el Federal B.