La Fiscalía Federal y los abogados querellantes pidieron ayer que se cite a declarar a otros nueve testigos en la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, que en noviembre de 1995 causó siete muertos y unos 300 heridos.
“Queremos que esos testigos declaren sobre diversos hechos y circunstancias que no fueron tratados o que deben ser profundizados”, explicó el abogado querellante Horacio Viqueira, quien efectuó el pedido junto a su par, Aukha Barbero, y junto al fiscal Alberto Lozada.
El abogado, quien formuló el pedido durante la audiencia celebrada en la víspera, precisó que “entre los testigos, hay un policía y vecinos del predio”, y agregó que se busca que “precisen cuáles son los movimientos que había en la fábrica durante los días previos a la explosión”.
“Estos testimonios son importantes, porque servirán para demostrar cómo prepararnos la escena del crimen, dicho en términos sencillos”, enfatizó Viqueira, que aclaró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 quedó “en resolver el pedido”.
El tribunal dispuso que hoy continúen las audiencias en las que se juzga a Jorge Cornejo Torino, Marcelo Gatto, Carlos Franke y Edberto González de la Vega, por la presunta comisión de “estrago doloso por muerte de personas”.