A pocos días del comienzo del Villa María Exporta 2014, el evento se perfila como una de las propuestas más importantes del año y sus organizadores ya palpitan lo que significará el evento de relieve internacional.
"Las rondas de negocios para Villa María y la región iniciaron hace ya 10 años, previendo que en esa zona iban a ir desarrollando un perfil productivo bien definido, relacionado al ámbito agroindustrial”, manifestó el gerente comercial de la Agencia Pro-Córdoba, Luis Gilli.
“Este desarrollo era algo que vislumbrábamos y que, definitivamente, se está cumpliendo. Nuestro desafío ahora es perseverar en la continuidad de las rondas", indicó Gilli.
A su vez, subrayó la relevancia del evento y las características de esta edición: "Villa María Exporta es el primer evento de la región relacionado con la internacionalización de las empresas y que ya tiene carácter definido”.
“Para esta edición hemos abarcado perfiles de interés y tradicionales para la oferta de alimentos de la región y de Córdoba", sostuvo el integrante de la agencia que comparte la organización de la propuesta junto con la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), la Cámara de Comercio Exterior de AERCA (CACEA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Vale recordar que la décima edición de la Ronda de Negocios Internacional se realizará los días 30 y 31 de octubre en el Amerian Park Hotel, ofreciendo a las empresas exportadoras de alimentos la posibilidad de analizar las oportunidades de intercambio comercial con alrededor de 10 empresas extranjeras. En el marco del evento, empresarios de la región y de otras provincias argentinas podrán establecer entrevistas personales con empresarios internacionales.
Las firmas fueron estratégicamente seleccionadas por la Agencia Pro-Córdoba en base al perfil productivo de Villa María y la región para satisfacer las demandas internacionales del sector.
En esta edición, participan hasta el momento operadores provenientes de Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Rusia y Estados Unidos.
“El objetivo es ampliar la oferta exportable de alimentos de la provincia a través de la presencia de firmas cordobesas, que podrán participar de la Ronda de Negocios, realizar degustaciones, muestras de productos”, explicaron los propulsores del evento.
“Además, por segundo año consecutivo, la convocatoria incluye también a empresas vinculadas a alimentos de nutrición animal”, concluyeron.