El jefe de Gabinete, José Carignano, encabezó ayer a la mañana un encuentro con vecinos en calles Mercedarios y Aluminé en el que dejó habilitada la obra de desagües pluviales de barrio Los Olmos.
“Las tareas están culminadas. El proyecto mejorará sustancialmente el drenaje, sobre todo en el verano, que presenta muchas jornadas con lluvias”, remarcó el funcionario del Gabinete de Eduardo Accastello al tomar contacto con frentistas de la zona y periodistas.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Suppo, y otros miembros del Ejecutivo, especificó que la obra es subterránea y va desde calle Pastor Oviedo hasta la Modesto Moreno, permitiendo desaguar a través de las bocas de tormenta toda la lluvia de calles transversales y paralelas a la Modesto Moreno, que es por donde corre el desagüe.
El proyecto “tiene 350 metros de longitud y caños de 900 milímetros, con bocas de tormenta en las cuadras que atraviesan la Mercedarios”, puntualizó Carignano.
Esencialmente, es un ducto subterráneo que empalma con una tubería de un metro de diámetro y permitirá un mejor drenaje en barrios San Juan Bautista y Los Olmos.
Indicó que la inversión orilló el millón de pesos y ante la consulta periodística comentó que si bien es un plan nacional, el municipio lo ha ido haciendo con fondos genuinos para no esperar la recepción de todo el dinero que debe girar el Estado nacional.
“Es una de las obras de desagües que se están ejecutando en la actualidad, como la de barrio Parque Norte, fundamentalmente en calle Deán Funes, que abarca también al barrio Florentino Ameghino y que estará finalizándose en 20 ó 30 días más”, añadió.
Otras tareas
Por otra parte, advirtió que en Los Olmos “falta la mejora integral de calle Chascomús, a la que hubo que bajarle el nivel de sus últimas cuadras y ahora se elevará” y adelantó que el año próximo se realizará el cantero central de la Mercedarios, “nivelando las calles para que quede como lo que es, es decir, una avenida”.
Asimismo, Carignano rescató la marcha de los trabajos en la plaza ubicada en calle Chascomús entre Arturo M. Bas y Salto Grande, que se denomina Doctor Héctor Rodríguez, en homenaje al fallecido médico pediatra.
En este aspecto, Javier Suppo manifestó que contará con caminadores, juegos integrados y nuevas luminarias.