El municipio realizó ayer una oferta acorde a lo reclamado por los trabajadores municipales que desde hace una semana desataron el conflicto para una recomposición salarial.
Desde los trabajadores, un vocero explicó a EL DIARIO que el Ejecutivo municipal expresó un ofrecimiento del 21%, que se traduce en una primera parte de 15% y luego otro 5%, que aplicado sobre el total final alcanzaría entre el 21% y más para algunas categorías.
Tras esta propuesta, las partes volverán a verse las caras el lunes para realizar la firma del acuerdo.
Sin embargo, por parte de los trabajadores existe desconfianza respecto a cómo se aplicará este incremento, y sospechan que la oferta se dividirá en pocentajes por mes para el primer semestre y quedará pendiente el 5% restante, mientras que el municipio da por cerrada así la negociación para el resto del año.
@Confianza en el municipio y asamblea entre trabajadores
Además, desde la comuna confían que más allá del gráfico que se aplique para la aplicación del aumento, el lunes se firmará el acuerdo.
Un vocero de los municipales adelantó que luego de la audiencia del lunes se reunirán en asamblea para que los trabajadores aprueben o no el incremento.
“De momento se destrabó el conflicto”, dijeron, pero resta la preocupación de qué pasará con los contratados y los jornalizados.
En este punto, aunque restan limar, aparecen algunas coincidencias: los contratados serán revisados caso por caso tratando de equiparar igual remuneración por igual trabajo y otras cuestiones, mientras que para los jornalizados, que cobran 25 pesos por día trabajado, de seguro habrá un aumento, según deslizó una fuente del municipio.
“La negociación sigue abierta”, manifestaron los trabajadores consultados, pero de no haber acuerdo con firma el lunes, reaparecerá un nuevo paro de municipales en la ciudad, como esta semana, lo que no sucedía desde hace veintidós años.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|