El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Martín Gill, sostuvo que el gobernador José Manuel de la Sota, si pretende llegar a la Presidencia de la Nación, debe disputar su candidatura dentro del justicialismo, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En declaraciones al Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, Gill afirmó que De la Sota “tiene derecho” a expresar públicamente sus aspiraciones presidenciales, pero consideró que debería disputar su candidatura dentro del justicialismo en las PASO.
“Los que entendemos al verdadero peronismo en la provincia de Córdoba -afirmó el legislador- creemos que lo que el gobernador debería hacer, si tiene una legítima aspiración a poder ser candidato, es presentarse en las brillantes herramientas que nos dan las PASO, en el seno del partido que dice pertenecer, que es el Partido Justicialista (PJ)”. Gill recordó que el PJ tiene siete u ocho precandidatos y sostuvo que “ojalá el gobernador fuera una de las expresiones en ese seno, dando el debate desde adentro”.
En este sentido, el legislador kirchnerista lamentó que ese debate no se haya podido dar en Córdoba porque no fueron invitados al congreso provincial del partido, al que consideró estaba “viciado de legitimidad al no ser convocados quienes pensamos diferentes al gobernador”.