“El camino correcto sigue siendo UNEN”. Así de contundente fue el referente de la Coalición Cívica-ARI a la hora de dar a conocer su visión sobre “la ampliación” de un frente en la ciudad.
“Es propicio que se debatan las formas que toma un Frente, pero debe primar la consistencia de un proyecto sólido. No nos tiene que unir el espanto, sino la fuerzas de nuestras convicciones”, señaló el dirigente local.
Para Alexis Aguilar, a UNEN lo formó la gente y así tiene que proyectarse. “No creemos en los amontonamiento, no han dado resultados en ninguna ocasión. No estamos desesperados, tenemos que avanzar sobre pasos firmes”, destacó.
En este aspecto, recordó que dicho frente lanzado a nivel nacional por Hermes Binner, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, entre otros, nació como un modelo de unidad para gobernar “con autenticidad y eficacia”. “La convocatoria tiene que ser de lo más amplia, pero también tiene que generar confianza en la ciudadanía. En el armado las fuerzas se potencian y no se neutralizan, como ha pasado en otros rejuntes electorales. Entendemos que eso es lo que podrá generar una alternativa de poder competitiva. A nivel local, definir un discurso y agenda en común para disputar el poder en 2015 es prioritario. Avanzar con fuerzas republicanas y progresistas es lo que estamos haciendo y en ese camino vamos a continuar”. Finalmente, señaló: “Tenemos claro que una gran cantidad de vecinos está esperando ser convocada para seguir dando forma a la vocación de formar un gran acuerdo. A nivel local está demostrado que la construcción de acuerdos electorales debe basarse en amplias coincidencias, si no, tarde o temprano, esas inconsistencias se hacen públicas”.