El principal referente del macrismo villamariense, Darío Capitani, aclaró, ayer, que existen conversaciones con otras fuerzas para llegar a un acuerdo, rumbo a las elecciones municipales, pero que de ninguna manera se trata de una ampliación del frente UNEN.
“Es cierto que estamos hablando con grupos del radicalismo, del Frente Cívico y del Partido Villamariense, pero me parece que se confunden los que dicen que es una ampliación de UNEN; nosotros no somos parte de UNEN, por el contrario, somos PRO”, afirmó Capitani en diálogo con EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.
El dirigente dejó en claro que la idea de armar un frente en Villa María pasa puramente por lo local y sin encadenarlo a nivel nacional o provincial.
“En el contexto local creemos que tiene que haber cuatro fuerzas que sean la columna vertebral de un acuerdo: la UCR, el Frente Cívico, el Partido Villamariense y el PRO”, comentó el concejal.
Seguidamente, precisó: “En ese esquema el radicalismo no se puede arrogar ser la columna vertebral, porque antes requiere un trasplante de médula”.
Capitani apeló a la ironía para resaltar que el radicalismo que resolver su situación interna en términos institucionales antes de armar un frente.
“Creo que podemos coincidir en la necesidad local, en lo que queremos para Villa María, pero no me parece correcto apresurarse y, muchos menos, arrogarse la condición de columna vertebral”, señaló Capitani.
El principal dirigente de Mauricio Macri en la región se mostró a favor de un acuerdo, pero puso énfasis en que el eje debe ser lo local.
“Tenemos que actuar con madurez y podemos seguir avanzando en la coincidencia de un frente local, totalmente extraído de lo provincial y nacional porque cada partido tiene una mirada diferente en lo provincial y nacional.
La base de coincidencia tiene que ser Villa María, lo que la ciudad necesita, la ciudad que queremos”, manifestó Capitani consultado por nuestro matutino.
Por otra parte y pasando al tema de las candidaturas, el concejal aclaró que “eso se discutirá en su momento”.
“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo pensando en Villa María. Después se verá el tema de los candidatos, por el momento, seguiremos conversando”, concluyó.