Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
22 de Octubre de 2014
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

 

Problema de vivienda
Señores lectores:
Sólo quería comunicarles o, mejor, hacerles saber lo que me responden en la Municipalidad de la ciudad en la que fui criada.
Soy Antonela Mónica Giusiano, soy madre de Ismael, de 4 años, Gael, de 1 año y medio, y mujer de Diego Jara. Esta es la familia que formé con esfuerzo, dedicación y sacrificio.
Hace ya cuatro años que vengo pidiendo por un sitio o una casa digna, que quiero y debo pagar por necesidad. No estoy pidiendo que me la den, la quiero pagar.
Es la necesidad básica de toda la familia, yo alquilo una casa sin baño, luz y agua; ya se podrán imaginar el calvario que es tener que pedirles todo a los vecinos, sin contar el mal estado de la casa, cuando yo tengo a mis dos hijos con problemas bronquiales. 
De muy buena fe fui a la Municipalidad con todos estos papeles y la señorita que atiende en Vivienda, con mucha caradurez, me contestó que tenía pocos hijos (sólo tenía uno); luego fui incansablemente, siempre tenían diferentes respuestas, pero conducían a una sola: era no.
La última vez que fui, la misma señorita me respondió que tenía pocos hijos y que tenían prioridad las mamás con más chicos. 
Por eso pregunto: ¿la Municipalidad le va a dar de comer a mis hijos si tengo seis o siete? ¿O será la secretaria de Vivienda?
No lo creo, por eso sólo quería comunicarles a los villamarienses sobre el intendente que tenemos y la gente que trabaja para el señor.
El, muy ocupado por llegar a ser gobernador, mientras sigue habiendo gente como yo, mendigando por una casa digna para sus hijos.
Gracias por todo.
Antonela Mónica Giusiano (DNI 35.639.246)
 
 
La herramienta de la extorsión
En los últimos días, hemos asistido a una nueva evolución en el uso de la herramienta de la extorsión coactiva como propaganda política por parte del partido que gobierna la Nación, la Provincia y la ciudad. 
A través de declaraciones, que denotan un patrón comunicacional definido y que conforman un guión claramente establecido, diferentes actores de la política oficial intentan generar rédito electoral creando temor en la población.
Diferentes protagonistas que van desde el ignoto militante por la diversidad Alex Freyre, que vaticinó la muerte de los portadores de HIV si al país lo gobernaba la oposición, pasando por el gobernador de Tucumán, Alperovich, diciendo que faltarían medicamentos o sucederían saqueos si cambiaba el signo político del Gobierno; el gobernador entrerriano Urribarri, mencionando a los opositores como el “frente derogador”; o la misma presidente Cristina Kirchner, al decir que la oposición no va a poder derogar al satélite ARSAT como seguramente hará con otras cosas. Todos ellos emitieron el mismo tipo de mensaje a la sociedad.
Si analizamos este mensaje, veremos en él dos características propias de la extorsión como son la necesidad de infundir temor al decir: “Si deciden pensar distinto y triunfa la oposición, se viene el caos” y la soberbia, que reduce al resto de la sociedad a la insignificancia diciendo: “No hay nadie fuera del peronismo capaz de armar un equipo y un proyecto para gobernar en la Argentina”.
Nada de eso es verdad, porque afortunadamente existen en la Nación, en la Provincia y en nuestra ciudad alternativas de cambio superadoras, que cuentan con equipos de trabajo sólidos y que son capaces de generar proyectos de gobierno de calidad, sin ser justicialistas.
Pero además, con el mensaje amenazante que describimos anteriormente, el peronismo le está enviando otro mensaje al pueblo y es el que dice: “Confórmense con esto, que es malo y es poco, porque lo otro seguramente es peor y es menos…”. Tampoco es cierto, afortunadamente, porque es posible en este país, en esta provincia y en esta ciudad aspirar a más, porque podemos obtener más que esto que tenemos.
Porque hay maneras de gobernar distinto, siendo más inclusivos, generando empleo y brindando oportunidades de desarrollo sin recurrir a la dádiva y al asistencialismo clientelar, porque se puede desarrollar la producción local sin necesidad de subsidios, porque se puede distribuir la renta de la tierra sin asfixiar al productor, porque se puede pluralizar la comunicación sin entrar en guerra con los medios y se puede hacer sin robar porque, si no se roba, se hace más.
Sin duda este tipo de accionar es el que nos motiva a militar por el cambio, por el cambio de verdad; creemos que es necesario que la sociedad se disponga a ubicar personas y equipos con un comportamiento ético diferente al frente de los gobiernos y creemos que es este el momento de hacerlo.
Somos muchos y cada vez más los convencidos de que, si queremos, podemos cambiar la Nación, la Provincia y la ciudad, desde esa convicción le decimos a la sociedad que no debe sentir temor, que desde este sector de la oposición nos hemos preparado y nos seguimos preparando para gobernar, que tenemos proyectos integrales de gobierno, para el corto, mediano y largo plazo, que estamos dispuestos a transformar la realidad y que no creemos en que, aún queriendo llevar adelante proyectos faraónicos, se necesite convertir al gobernante en faraón.
 
Gustavo Bustamante
Presidente del Comité Departamental General San Martín
Unión Cívica Radical de Córdoba

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba