Personal de la Comisaría de la Mujer allanó una vivienda de barrio Las Playas y detuvo a un joven de 21 años, radicado en ese lugar, por su presunta vinculación con un hecho de violencia familiar que investiga la Justicia villamariense.
Según informó oficialmente ayer la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se concretó a última hora de la tarde del miércoles y en la oportunidad los efectivos intervinientes, provistos con la orden judicial correspondiente, irrumpieron en el domicilio del sujeto que tenía pedido de captura por pedido de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, Secretaría de Elba Oyola.
El muchacho, cuya identidad no se dio a conocer, quedó alojado en la Comisaría de Distrito local, a disposición de la dependencia judicial que está a cargo del fiscal Gustavo Atienza, acusado como presunto autor de los delitos de “amenazas” y “lesiones”.
Una fuente policial señaló que el caso que se le atribuye al detenido habría tenido como víctima a una criatura menor de edad, aunque declinó proporcionar más detalles por el secreto de sumario impuesto al proceso.
@Con un cuchillo
También en la antevíspera, pero minutos antes de las 21, efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) se constituyeron en una vivienda de barrio General Roca (detrás del cementerio), donde momentos antes se había producido una reyerta familiar.
El procedimiento se concretó en Castelli 1170, desde donde se procedió al traslado a una menor de 12 años, domiciliada en dicho inmueble, en virtud de que, tras una pelea, habría amenazado con un cuchillo a su hermana de 21, afincada allí mismo.
La menor fue entregada a personal de la División Menores y quedó a disposición del Juzgado de Menores de Villa María.
@Un nuevo robo
Poco antes de la medianoche del miércoles, un vecino de barrio Bello Horizonte denunció que autores ignorados le habían sustraído un reproductor de DVD, un centro musical y un teléfono celular.
El hombre, de 32 años de edad, informó a los policías que acudieron a su llamado que los ladrones habían ingresado a su domicilio luego de violentar la puerta que da al patio.
@Peatón con graves heridas
Minutos antes de las 14 de ayer, personal del CAP se hizo presente en el cruce de calles Reconquista y Buenos Aires de esta ciudad, donde momentos antes se había producido un accidente de tránsito.
Allí, por causas que se tratan de establecer, un colectivo de la Línea 19 (interno 40) embistió a un peatón, quien sufrió lesiones de consideración.
Se trata de Mercedes Clavero, de 69 años, con domicilio en Antártida Argentina s/n de Villa María, quien fue arrollado por un ómnibus marca Volkswagen (dominio HAB 794), afectado al servicio del transporte urbano de pasajeros, que era conducido por Ceferino Roldán, de 49 años, también afincado en esta ciudad.
A raíz del impacto, Clavero sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
@Moto con pedido de secuestro
Efectivos policiales de Arroyo Cabral detuvieron preventivamente a un joven de 26 años, radicado en Hernando, quien circulaba por las calles de la vecina localidad en una motocicleta que tenía pedido de secuestro.
En procedimiento se concretó en horas de la noche de la antevíspera, en momentos que los uniformados se encontraban realizando patrullajes preventivos.
Al identificar al joven en cuestión, quien circulaba en actitud sospechosa, lo que generaba intranquilidad entre los vecinos, se procedió al secuestrando de la moto Honda Wave (patente X 629 CLF).
Tras una serie de averiguaciones, se determinó que dicho rodado registraba pedido activo de secuestro por haber sido sustraído en Hernando, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales de Río Tercero, con jurisdicción en aquella zona.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|